Dell 7000

Hola, tengo un dell inspiron 7000, ayer se fue la luz, y desafortunadamente la batería no estaba bien puesta, por lo que el pc se apago intempestivamente, ahora cuando trato de prenderlo aparece un mensaje que dice windows 2000 no puede arrancar, archivo corrupto o dañado
<windows2000 root>\system32\ntoskrnl.exe
Por favor reemplazelo para poder continuar.
Yo no tengo los cds de arranque de este pc pues fue un regalo, y no he podido arreglar el problema, ademas descargue el disco de inicio de w2000, pero no me funciono, pienso que por ser un portátil de marca y no un clon.
¿Qué puedo hacer para que mi portátil vuelva a arrancar? Ya tengo el archivo dañado en un cd para recopiarlo

1 Respuesta

Respuesta
1
SIn el disco de inicio de W2000 poco puedes hacer.
De todos modos, los discos de arranque para W200 creo que son 4 diskettes, no uno solo.
Y deberían funcioner independientemente de si es clónico o no.
Si no encuentras los discos de arranque de W2000, intenta conseguir un CD de instalación de W2000 o incluso de Windows XP.
Esos CD's sirven para arrancar el sistema y cargar la Consola de Recuperación donde podrías intentar arreglarlo.
La Consola de Recuperación es en modo texto, al estilo de MS-DOS.
Primero deberías comprobar la estructura del disco ejecutando este comando: CHKDSK /R
Luego, copia le archivo bueno sobre el dañado.
Si dices que lo tienes en un diskette, el comando sería este: COPY A:\NTOSKRNL.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM32
Una vez hecho esto, par aabandonar la Consola ejecuta el comando EXIT, el sistem ase reinciará y podrás comprobar si ha surtido efecto o no.
¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas