Temperatura hdd

Hola thaliesin, a ver si me puedes ayudar. Me he comprado un portátil compaq presario (M2358EA), tiene procesador AMD Turion 64. El problema es que a la hora más o menos de estar encendido el disco duro suele ponerse entre 47º y 50º sin hacer nada, vamos solo teniéndolo encendido. Normalmente tengo puesto el Emule bastantes días y la temperatura sigue más o menos igual.
He hecho la prueba con el emule, sin el emule, poniendo la opción de apagar discos duros si están inactivos, las ranuras están libres y limpias, y en la casa no hace mucho calor.
¿Tu crees que esta temperatura es normal?
Los de compaq HP no tienen ni idea, me dicen que lo lleve al servicio técnico.
¿Qué opinas de la temperatura del hdd?
Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un disco duro aunque no estés accediendo a el, sigue funcionando, bien porque windows accede a el o bien por el echo de que el motor que hace girar los platos de dentro siempre esta funcionando. Todo esto hace que la temperatura suba.
Al ser un portátil no tienes muchas opciones de emejorar la refrigeración.
Una posible solución seria poner un ventilador delante de la entrada de aire del portátil para que fuerce a entrar msyor cantidad de aire frio dentro, aunque supongo que te seria bastante engorroso.
La otra solución seria que dejases el disco duro del portátil solo para ejecutar emule, pero que el almacenamiento lo hicieras en un disco duro externo USB, así el disco duro interno dle portátil no tendría que realizar ese trabajo y por lo tanto no calentarse tanto :)
Yo oprtaria por lo del disco externo, hoy no son excesivamente caros, y si ademas tienes algún disco duro viejo por casa que te valiera, existen unas cajas en las que metes el disco duro standard y te dan una salida para usb con lo que lo convertirías en externo :)
Estas se encuentran desde unos 15 euros.
Espero haberte ayudado. Si es así no olvides puntuar
Tengo un disco antiguo con la carcasa, lo utilizaré para el emule como me indicas. Además tengo un ventilador usb y se lo pongo por la noche cuando está descargando, y lo baja a 37º, pero para trabajar es lo que tú dices es un engorro.Con respecto a la temperatura que llega a alcanzar, 50º/52º, ¿te parece normal? Sin poner el emule y sin usar el ordenador, solo teniéndolo encendido se pone 49º.
Pues para serte sincero no se que temperatura puede alcanzar un disco duro de un portátil, pero usando como medida uno normal yo creo que es bastante alta. Claro que como te digo no estoy seguro.
¿Cómo sabes la temperatura exacta a la que se pone? ¿Miras por BIOS?
Ahora mismo estoy usando un programa que se llama speedfan y lo contrasto con otros como everest y pcwizard.
Muchas gracias por haberte tomado tantas molestias, un saludo, Marcelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas