Problemas programacion c++

Hola.
Me llamo sara y soy estudiante de 1 curso de la lic. En
matemáticas. Tenemos una asignatura en primer curso llamada
informática, en la cual damos programación en C ++ .
Tengo dos ejercicios, que la verdad ni idea, y bueno si ud.pudiese
me gustaría que me ayudase a resolverlos, no se ni como empezar.
Muchas gracias.
Estos son :
1.Implementar un programa que lea caracteres hasta que se introduzca un punto o hasta leer un máximo de 50 caracteres e imprimir el porcentaje de vocales leídas respecto al total de caracteres leídos.
2.Implementar un programa que lea caracteres hasta que se introduzcan tres vocales seguidas e imprimir el porcentaje de consonantes leídas respecto al total de caracteres leídos (incluidas las tres vocales).

3 Respuestas

Respuesta
1
Esto es difícil de explicar aquí. Tendrías que averiguar la longitud de la cadena introducida (con la orden len) y crear un bucle for desde 1 hasta esta longitud.
Dentro del bucle compara el carácter leído con el punto y compara el carácter con a, e, i, o, u
Luego haces el cálculo del porcentaje.
Prácticamente igual con la segunda opción
Respuesta
1
Los 2 son bastante sencillos, sin darte el código te doy unas orientaciones (semi pseudocódigo)
1: Leer carácter, aumentas un contador1 para saber los que llevas, comparas el carácter con ., comparas el carácter con a-e-i-o-u-A-E-I-O-U si es una comparación es verdadera aumentas otro contador2, si el carácter es . o el primer contador1 es 50 finalizas el resultado y muestas el porcentaje de vocales (contador2/contador1)*100
2: Muy similar, vas leyendo y aumentando un contador, si encuentras una vocal aumentas contador2 en caso contrario la haces 0, si contador2==3 finalizas y sacas el resultado
Respuesta
1
Que tal buenos días saludos desde México., D.F...
Mira., tienes que que comenzar con una variable que vaya contando los caracteres(a) y otra para almacenarlos(b) y tienes que hacer una comparación si es que si es mayor de 50 mandar un mensaje o algo así., tomar
si b = a, e, i, o, u,
tienes que poner un contador., el cual sacara el porcentaje referente a (a)
De este sacas el otro., y disculpa por no poder ser más explicito. , pero no recuerdo ya c ++..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas