Captura de video a DVD

Hola, mi nombre es jorge mario romero, y quisiera saber si tu me puedes ayudar con un interrogante que tengo.
Resulta que yo soy comunicador social, trabajo en un lugar donde tenemos una videoteca bastante amplia y necesitamos rescatar el material más antiguo. Para esto queremos comprar un quemador de cd que tenga para quemar DVD, así poder sacar las imágenes de VHS y BETA, pasarlas a pc y luego quemarlas en formato de DVD.
¿Es esto posible?
Respuesta
-1
En principio no tendrías ningún problema técnico. Solo que sepas que un grabador cd/dvd esta bastante caro y su velocidad no es excesiva. Tengo entendido que hp ha sacado uno bastante competente, me parece que es este: HP CD-Writer 8210e. Bueno, te deseo suerte en tu proyecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si, es posible, en este link te informan de lo que te hace falta, tanto a nivel de software como de hardware:
http://peque.metropoliglobal.com/divx/vhs.htm
Suerte
Gracias por contestar oportunamente mi interrogante. Sólo me queda aclarar algo:
¿Yo tengo que comprar un quemador de DVD, para así poder reproducir la película en cualquier reproductor de DVD?
¿Voy a tener problemas con la calidad de la imagen al hacer todo este proceso o por el contrario se puede mejorar?
Gracias nuevamente!
Si el VCD es original tiene muchas más chances que pueda ser reconocido por su reproductor hogareño de DVD. En otro caso, si su VCD ha sido grabado en un CD-R o en un CD-RW lo más probable es que sea invisible a la lente de su reproductor DVD y por lo tanto no pueda ser leído.
Lea el manual de su reproductor, suelen indicar si el CD-R es un formato aceptado. Como regla general: Solo algunos reproductores hogareños de DVD son capaces de leer un CD-R o un CD-RW. Casi la totalidad de los reproductores DVD de computadora leen VCD grabado en CD-R o CD-RW
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas