¿Funcinará un Router ADSL?

Hola Amigo amable:
Gracias primero por ofrecrte a ayudar. Mira tengo un servicio
ADSL nuevo que sirve a una red, está conectado el Modem ADSL a un Hub(concentrador) y de allí pasa a las demás compus. Pero al contratar mi servicio de 512 Kbytes me dicen que solo debo de conectar 12 compus y yo le necesito poner a 30. Y con ese server Proxxy que tengo se me cae de repente, NO se corta la internet, si no que ya no pasa a la red. Sucede aleatoriamente cada hora, 10 minutos, cada 7 horas, etc.
Me sugieren para solucionarlo un ROUTER para ADSL
http://www.netsolutions.com.mx/servicios/ADSL/adsl.shtml que está en esta página y que según así podré concetarle las compus y el Router administrará mi red de tal forma que Ya NO se caerá..
Es una inversiónde 350 Dólares así que me gustaría saber si SI me conviene comprarlo y que vaya a solucionar mi problema... GRacias de antemano amigo.. Espero tu respuesta
FRancisco Llamas de México
Mi mail: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
1
Mexicano, con gusto te daré mi opinión.
En principio me parece que NO DEBERÍAS tener limitación en cantidad de equipos, eso depende de lo que vos quieras.
Yo te diría que uses un buen HUB (3com) y un proxy que sea bueno y esté bien configurado. El mejor a mi punto de vista es Wingate (www.wingate.com).
En mi opinión antes que hacer la inversión intentaría ésto que te dije de poner el Wingate como proxy y ver si sigue con el problema.
Te mando un abrazo desde bsas argentina:
Mauro Vega
Respuesta
1
Vamos a ver si te he entendido bien. Tu instalación consta de un módem ADSL, que está conectado a un ordenador que actúa como PROXY, y éste último a un hub, dando acceso a Internet al resto de los equipos de la red.
Si este es el caso, tu configuración es la más apropiada, ya que al tener un sólo punto de acceso a Internet (el proxy), la seguridad queda menos comprometida, siempre y cuando el proxy tenga un firewall convenientemente actualizado.
Así pues, antes que hacer la inversión que comentas, tendrías que eliminar la posibilidad de que el problema estuviera en el proxy, por ejemplo, porque no es capaz de dar servicio a tantos ordenadores o porque te lo están tumbando desde fuera.
Desde luego, el router que te recomiendan va sobrado, ya que puede dar acceso a un máximo de 253 usuarios, pero te recomiendo que primero compruebes que el problema no está en el proxy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas