Quiero formatear una partición de disco duro

Hola, tengo el disco duro de mi ordenador con dos particiones, una para linux y otra para windows, como no he conseguido aprender a trabajar con el linux quería formatear esa partición para windows, pero cuando meto el disco de windows me pregunta si deseo formatear disco duro y no me atrevo a darle que si, no vaya a ser que formatee el disco entero o la partición windows que tiene información que no quiero perder

1 respuesta

Respuesta
1
Tal vez tengas que instalar Linux finalmente.
Mira, mete un disco de Linux, instala lo más básico y asegurate que en la instalación del cargador de arranque se reconozca tu partición de Windows.
Una vez que se instale Linux completamente, desde el cargador de arrangue GRUB selecciona Windows y ya debería iniciar tu SO.
Ya sé que tienes instalado Linux. Sin embargo, tendrás que usar un disco de instalación para poder recuoperar tu partición de Windows, si es que aún está activa o funcional.
Mira, tú mete el DVD como si nada a la computadora, haz que corra desde el DVD e instala sólo lo más básico de Linux. En el paso donde puedas instalar el CARGADOR de arranque, ahí deberás ver una pantalla con la partición de Windows. Si sí la puedes ver, es probable que puedas recuper tus datos de Windows, si NO la puedes ver, tal vez ya se perdieron los datos. Después de instalar Linux y el cargado r de arranque, mete un CD de instalación de Windows y escoge que instale Windows en algún espacio que encuentre.
De esta manera, cuando vuelvas a iniciar tu PC (ya teniendo instalado Windows), desde Linux sólo tendrás que configurar nuevamente tu cargador de arranque.
Sé que es muy difícil entender estos pasos, sin embargo, consulta a algún conocido que esté cerca de ti para que te pueda ayudar.
Por otro lado, trata de seguir los pasos que yo te exliqué anteriormente, y en todo caso averigua a qué me refiero con cada uno de ellos.
¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas