Formatear partición

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo en un mismo ordenador instalados dos sistemas operativos, en la partición primaria tengo instalado windows 98 y en la partición extendida está instalado Windows xp, quisiera saber si formateo la partición primaria si el ordenador me arrancará bien con el sistema operativo windows xp que está en la partición extendida.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Para que arranque lo que debes hacer es convertir la partición del windows xp en primaria, si es extendida no arrancará. En todo casi si no arranque lo que puedes hacer es reparar el registro MBR, lo cual lo haces entrando a la consola de recuperación.
Para ingresar a esta consola tienes que iniciar la PC con el cd de window, y te dará la opción de inicio de consola de recuperación, una vez dentro ejecutas el comando FIXMBR y luego podrás arrancas normalmente.