Vista

Hola, resulta que tengo una copia original de Windows Vista y no se si instalarla en mi portátil donde tengo WinXP y Kubuntu.
Tengo algunas dudas que me hacen desconfiar ya que no paro de oír comentarios negativos. Me han dicho que no permite cambiar configuración del cortafuegos, que no se pueden reproducir archivos piratas como mp3 o películas descargadas.
Supongo que como la mayoría, tengo mucho software pirata que estoy usando y si sé que no funcionará en Vista prefiero no instalarlo, por ejemplo el Nero, Antivirus, etc..
El caso es que lo instalé en el portátil de mi novia y no pude instalar ningún antivirus de los que tenia porque según decía el SO no era compatible con la versión de Windows, lo mismo con Nero.
¿Qué hay de cierto en todo esto?
Principalmente me interesa saber si el tema multimedia está realmente filtrado porque en lo referente a software supongo que no tardarán en sacar software parcheado para Vista.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Pues bien.
Todos esos comentarios que has escuchado bastante de cierto tienen.
Supongo que sabes que cada vez que descargas un programa de internet, cualquiera sea el medio, debes tener en consideración las características mínimas que debe poseer el pc para poder instalarlo.
Hay algo que me parece demasiado curioso... porque cada vez que nace algo nuevo relacionado a la informática, SE CREA UNA CURIOSIDAD Y NECESIDAD MASIVA DE POSEER AQUELLO, así como si fuéramos niños frente a un juguete nuevo.
Hay que ser más cuidadosos con aquel AFÁN de tener algo nuevo, ya que lamentablemente NOSOTROS somos los conejillos de indias que debemos ir buscando fallas al sistema para que los de la empresa creadora vayan mejorando esos problemas.
Ten en consideración que seria imposible hacer pruebas en MICROSOFT con TODA LA CANTIDAD DE SOFTWARE que existen en el mercado. Para ello, ¿cuál es la solución? Nosotros.
Te recomiendo como buen informático que DESINSTALES EL WINDOWS VISTA Y VUELVAS A TU VERSION DE WINDOWS XP actualizada.
Deja a otros que hagan pruebas con sus pc, formateen, instalen y desinstalen. Cuando comiences a notar que ya no hay tantos fallos y que puedes instalar tus demás aplicaciones con total seguridad, ENTONCES RECIÉN AHÍ migra tu S.O. al nuevo WINDOWS VISTA.
Espero haya servido de algo mi comentario.
Atento a tus preguntas saluda gustosamente,
RolandoW.
PD: No olvides cerrar tu pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Justo he estado leyendo un artículo al respecto, se supone Vista limitará la calidad de contenido multimedia protegido (DRM), por ejm. Si un disco HD-DVD está protegido con DRM, al reproducirlo el hardware debe garantizar la protección de estos datos, en caso no sea así se le baja de calidad el vídeo.
Lo que aún no tengo claro es como se comporta con discos piratas, ya que lo comentado arriba es un método de protección que evita la copia.
En cuanto al hardware, windows vista fue lanzado 4 meses antes para que la empresas rediseñen su software, así que en este punto solo se tiene que esperar a que saquen versiones para vista.
Mi recomendación es no instalar aún vista hasta que se lance un primer Service Pack.
Opino lo mismo que tú, lo cierto es que es un SO espectacular en cuanto a entorno gráfico y parece que han mejorado mucho el tema de seguridad y teniendo una copia es tentador instalarlo, pero como me recomiendas esperaré un poco más e intentaré informarme. Gracias por la información y los consejos. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas