Problemas con archivos

Disculpe era saber si me sabría decir de un error que me salio en word, que el texto ahora me lo abre pero como texto sin formato. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me especifiques si realmente te dio un mensaje de error o si simplemente te abrió el fichero como texto sin formato. Si es el primer caso, según el mensaje habría que ver qué es lo que ha pasado para intentar recuperar el contenido inicial. Si es el segundo, puede ser debido a que accidentalmente se grabó el fichero con la opción 'Guardar como...' y se eligió alguno de los formatos de texto plano (*.TXT), y entonces la información de formato se habrá perdido definitivamente.
El posible error es como si se hubiera corrompido un archivo, pero no entiendo como pudo llegar a pasar, ya que me pasa con archivos de Word y ayer empezó a hacerlo con imágenes de no encontrar el formato
Tiene toda la pinta de que el fichero de Word se ha dañado por alguna causa. Lo primero es recordarte que con documentos importantes es conveniente llevar a cabo una política de copias de seguridad pero, como suele ocurrir, uno empieza a aplicarlas cuando ya ha sufrido un desastre (también fue mi caso). Después de este pequeño tirón de orejas :) y para no fastidiarte más de lo que estás, te doy un par de ideas.
En la siguiente dirección tienes los consejos oficiales de Microsoft para la recuperación de documentos corruptos:
http://officeupdate.microsoft.com/legal/document%20corruption.asp
En esta otra amplia la información anterior:
http://www.colby.edu/info.tech/howtos/word_annoyances/W97trblshtg.html
En esta te puedes bajar una demo de un programa de recuperación de ficheros (no lo he probado, así que no te aseguro nada):
http://www.officerecovery.com/word/index.htm
Y por último, en esta dirección tienes un servicio de recuperación de ficheros de Office dañados (aunque tiene la desventaja de que es de pago no es demasiado caro si el documento lo vale):
http://www.doctorrecovery.com/
En fin, creo que por lo menos puedes recuperar la esperanza de reparar tu fichero de Word.
En cuanto a lo de las imágenes, te recomiendo que instales la última versión actualizada de algún buen antivirus y revises tu ordenador al completo.
Mucha suerte y un saludo.