Diferencias entre procesadores

Hola. Agradecería que me indicaran cual es la diferencia entre estos dos procesadores y cual de ellos es el mejor:
Intel Core 2 Dúo E6300.
Intel Pentium D945 Dual Core a 2x3, 40Ghz.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los Core 2 Dúo son la continuación de Core Dúo y Pentium D.
La gama de Pentium D945 salió más o menos por la misma fecha que Core 2 Dúo (después que estos).
El Pentium D945 lleva dos núcleos Cedar Mill basados en Prescott de Pentium 4.
El Core 2 Dúo está basado en Pentium M, superior a Pentium 4.
Ambos procesadores son de gama baja/media-baja.
Yo me quedaría con el Core 2 Dúo, preferiblemente el E6600 que es de gama media con 4 MB de memoria cache y no tiene 2 MB de cache L2 deshabilitados como el E6300.
Pentium D va a bajar de precio (o eso dicen), entre un 5 y un 10%.
Si lo que buscas es precio, quédate con el Pentium D.
En la página de intel tienes todas las especificaciones de sus procesadores y puedes compararlos entre ellos.
Tan importante o más es la placa base, ponle al menos un de gama baja -tirando a- media.