Holoa

Hola.
Vivo en un piso de estudiantes en granada, donde en noviembre conectamos internet por ono.
Nos dieron un modem para un solo ordenador e instalación gratis.
Queremos poner otro nuevo ordenador wn casa conectado a internet, llamamos a ono y nos piden 140 euros por el router, cosa muy cara e imposible para nosotros.
Hemos optado por terminar con ono aunque haya que dar una penalización para así irnos a otra compañía donde si que regalan el router.
¿No hay algún otro router más económico?
140 euros me parece un autentico ataraco con pistola.
¿Me podría informar si hay alguna otra posibilidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los de ONO son muy listos... :)
Lo más económico (ponle entre 5 y 10 euros) para tener dos ordenadores conectados a Internet es comprar una segunda tarjeta de ethernet.
Pones esa tarjeta en el ordenador A (tendrá que estar encendido para que el B tenga conexión).
Conectas el cable de red del router a una de las tarjetas de ethernet del ordenador A.
Conecta el ordenador B a la segunda tarjeta del ordenador A.
Luego ya sólo tienes que usar el asistente de Windows para Compartir la conexión a Internet.
Si en tu contrato de solicitud de servicios, está la cláusula de permanencia de POR tiempo. No te des de baja, te sale más a cuenta comprar la tarjeta ethernet y compartir la conexión, que no pagar la penalización y luego el atla y demás en otro operador.
Si quieres conectar más ordenadores te recomiendo que pongas un router (ojo, un router ADSL no vale). Puedes incluso usar un router Wireless con el que evitarás el tener que tirar cable por el piso y, que el ordenador A tenga que estar encendido para que el B tenga conexión.
Busca en google "routers ono" y encontrarás varias páginas donde dicen qué routers puedes comparar. Pero dudo que bajen de 90-100 euros, incluso algunos te costarán más de 140.