Plan de seguridad

Muy buenos días, en mi trabajo me encomendaron llevar a cabo un Plan de Seguridad de la información que debe incluir, como mínimo:
a)Definición de una política de seguridad.
b)Evaluación de riesgos de seguridad a las que está expuesta la información.
c)Selección de controles y objetivos de control indicando porqué se incluyeron/excluyeron.
d)Plan de implementación de los controles y procedimientos de revisión periódicas.
e)Mantenimiento de registros que permitan verificar el cumplimiento de las normas estándares, políticas, procedimientos y otros definidos por la organización.
f)Mantenimiento de las pistas de auditoría adecuadas."
Estoy completamente en blanco con esto, por favor necesito de su ayuda.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Este plan de seguridad, aquí en chile recibe el mismo nombre, pero con la categoría de PROYECTO.
Y para crear un proyecto de seguridad en la información, ES IMPRESCINDIBLE saber que conocimientos tienes en el área informática y que aplicaciones manejas en forma optima.(Que programas sabes utilizar) TODOS LOS QUE SEPAS. Necesito que me los menciones. Desde el simple BLOC DE NOTAS, pasando por word, excel, PROJECT. Hasta alguna aplicación de diseño o programación como la SUITE ADOBE, VISUAL BASIC, C, PHP, ASP, etc.
Necesito saber esto para darte la solución a TU REALIDAD.
Los conceptos que mencionas los manejo, pero debes plasmarlos en un proyecto profesional, para evitar fallas.
Bueno, la verdad es que es una empresa, se maneja todo el ambiente windows, microsoft, sql server 2005, visual basic net y 6, redes, fibra óptica, etc, etc.
Creo que no fui claro al escribir. Pero lo haré de nuevo.
Lo que yo necesito saber es QUE PROGRAMAS sabes ocupar TU. Cual es TU conocimiento en el área de la Si te doy las pautas a seguir, de seguro te mencionare que ocupes uno que otro programa, como por ejemplo, NETSUPPORT, WINPROXY, PROJECT. Pero si no los sabes ocupar o tu conocimiento en el área informática no es muy grande, tendré que darte la solución en base a tu nivel de computación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas