I.s.p. A traves de win98

Saludos! Quisiera saber si es posible y como se realiza, para convertir un ordenador que maneja win98 en servidor o proveedor de i.s.p para que otro equipo pueda accesar al equipo en forma conmutada (acceso telefónico) y poderle dar los servicios de mi intranet. Se que es posible a través de un servidor de NT pero no tengo demasiado $$$ para invertir.
Respuesta
1
El ordenador cuenta con win98, y utilizas este para conectarte a internet, Ok, dentro de la configuración de acceso telefónico a redes, viene una opción que dice habilitar conexión compartida o algo " que los demás equipos utilicen esta linea para conectase"; después de esto te pedirá que instales en cada uno de los demás ordenadores un programa y reinicies todo el sistema al hacerlo ya no necesitaras de utilizar ningún Proxy server para conectar la intranet al internet, o si no estas utilizando ningún proxy puedes utilizar el Wingate Proxy Server a mi me servio mucho hasta que después cambien el S.O a NT, instala el wingate en el servidor y después en las terminales configura el proxy server dándoles en propiedades, Protocolos Tc\IP configuración del Proxy la dirección Ip del servidor y en la unidad C:\ ó C:\windows\ configura el Hosts con el numero de Ip del servidor y el nombre. Y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas