Estudio ingeniería en estadística y mi gran complicación es computación por que es programación en si, bueno mi problema es que después de todo no he podido entender los punteos y/o punteros si alguien es tan amable como para explicármelo se lo agradecería Mucho.
Respuesta de jamiroquai96
1
1
jamiroquai96, Ingeniero en Sistemas Computacionales experiencia en lenguajes...
No se si pudieras enviar en especifico que temas de punteros tienes problemas y en que lenguaje orientado a objetos deseas conocer.
El lenguaje en el que estoy trabajando es el c++, y es más que nada si me podrías dar un ejemplo, y explicarme como es que se aplica dentro del código es decir : su declaración y los procedimientos posteriores... Y más que nada la teoría de su funcionamiento que no o entiendo.. Atentamente. Gracias
Te pongo esto como base: ¿Qué es un puntero? Un puntero es un tipo especial de variable, que almacena el valor de una dirección de memoria, esta dirección puede ser la de una variable individual, pero más frecuentemente sera la de un elemento de un array, una estructura u objeto de una clase. Los punteros, al igual que una variable común, pertenecen a un tipo (type), se dice que un puntero 'apunta a' ese tipo al que pertenece. Ejemplos: int* pint; //Declara un puntero a entero char* pchar; //Puntero a char fecha* pfecha; //Puntero a objeto de clase 'fecha' Independientemente del tamaño (sizeof) del objeto apuntado, el valor almacenado por el puntero sera el de una única dirección de memoria. En sentido estricto un puntero no puede almacenar la dirección de memoria de 'un array' (completo), sino la de un elemento de un array, y por este motivo no existen diferencias sintácticas entre punteros a elementos individuales y punteros a arrays. La declaracion de un puntero a char y otro a array de char es igual. Al definir variables o arrays hemos visto que el tipo (type) modifica la cantidad de bytes que se usaran para almacenar tales elementos, así un elemento de tipo 'char' utiliza 1 byte, y un entero 2 o 4. No ocurre lo mismo con los punteros, el tipo no influye en la cantidad de bytes asociados al puntero, pues todas las direcciones de memoria se pueden expresar con solo 2 bytes (o 4 si es una dirección de otro segmento) Y consulta esta página que contiene ejemplos y explicación más detalla, cualquier cosa, no dudes en escribir. Link: http://es.geocities.com/jorge_hefty/ y esta otra: http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/prog3/utils/Punteros.pdf