Ayuda con ejercicios

Hola tío! La verdad que yo tanto nivel no tengo de programación, pero si sé algo, me gustaría que me resolvieras estos ejercicios, son muy importante y me da 1 error y no sé donde, ojalá pueda ayudarme.
1ºIntroducir una cadena de caracteres (80 como máximo) y convertir cada palabra que ocupe lugar par en mayúscula (visualizar la cadena resultante).
Por ejemplo: " la mesa es verde"
Como resultado sale "La MESA Es VERDE Claro"
2º Introduce una cadena y forma otras con las dos letras ultimas de cada palabra:
Por ej. La mesa verde
La nueva cadena será: lasade
3ºLeer una cadena, contar el numero de palabras y controlar que sea impar, en ese caso coger la palabra central y escribirla al revés (No tenemos strrev).
Por ej. La mesa verde,
Palabra central mesa
al reves asem
4.-Introduce una fecha con el formato "dd-mm-aa" y visualiza la fecha en letras.
Por ej. 18-12-07 y saldrá: 18 -diciembre-07
Seguro que para ti no son tan complicados, haber si me puedes echar un cable te lo agradecería muchísimo.
Estoy en un cursillo de programacion con Dev-C++
Contesta si puede ser hoy,
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El objetivo de estos ejercicios, tal como su nombre lo indica, es ejercitar y adquirir cierta habilidad en el desarrollo e implementación de soluciones. Es muy recomendable tratar de hacerlos. Lo mejor es iniciar haciendo un algoritmo en palabras simples y en español, cuando se tenga la solución entonces solo se utiliza un lenguaje en particular para implementarla.
Algoritmo
nuevacadena=""
letra1=""
letra2=""
contador=0
for i = desde 1 hasta la longitud de la cadena
contador = contador + 1
si cadena = ' ' entonces
nuevacadena = nuevacadena + letra2 + letra1
letra1=""
letra2=""
contador=0
fin [si]
si contador>1 entonces
letra2=letra1
letra1=cadena
sino
si contador=1 entonces
letra2=""
letra1=cadena
Fin [si]
Fin [si]
Fin del ciclo
Este algoritmo (a grosso modo) se puede implementar casi que en cualquier lenguaje, solo buscando las instrucciones específicas
Julius
-Guatemala-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas