Mi PC se congela con internet inalámbrico

Hace unos días adquirí unas tarjetas de red 3com Wireless 11 a/b/g PCI Adapter para unas computadoras de un cyber, las instalé en todas las computadoras y todo perfecto, se instalaron bien y no parecía fallar nada, las configuré y entraron en red y a internet. El problema surge cuando alguien trata de ver videos en youtube, o trata de usar el MSN Messenger, de pronto la maquina queda congelada, no hay otra forma más que reiniciarla. Me imagino que es por la cantidad de información que recibe a través de la tarjeta inalámbrica ya que funciona perfectamente si solo se emplea el internet para cargar páginas con texto, utilizar el buscador.
Descarto un problema de incompatibilidad ya que tengo 2 pcs idénticas en hardware y una de ellas funciona perfectamente, ya busque los drivers para la tarjeta y me da dos opciones una para XP y win 2000 y la otra para win Vista. Tengo el Xp sp2 en todas las maquinas. Ya formate una maquina pensando en un problema de software y sigue con el mismo problema, todas las maquinas tienen programas y sistema operativo idéntico...
Alguna sugerencia para solucionar mi problema

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema me suena más a error de memoria, ¿has probado cambiarle la ram? Ya que dices tener Pc´s idénticas y que solo una da el fallo. Otra causa podría ser la tarjeta de red, haz un intercambio de la tarjeta inalámbrica a otra maquina por si acaso. Suerte
Hola que tal, agradezco la respuesta, las memorias ram no son aunque ambas computadoras coinciden en tener 2 memorias ram a diferencia de las que si trabajan bien que tienen solo una, también probé quitándole una y dejar que trabaje con solo una tarjeta ram, tampoco funcionó, cabe aclarar que tampoco tiene nada que ver el hecho de disminuir la memoria ram ya que una de las que trabaja bien tiene solo 256 y las otras 512. Descarto lo de las tarjetas de red, trabajan bien ya que las probé en los equipos que no presentan problemas y funcionan bien.
Te comento ya resolví mi problema, instale linux (Ubuntu), lo estaba checando y me dio la sorpresa que jala de maravilla, aunque claro esta el driver utilizado no es el que proporciona 3com pero funciona. Aunque me sigue intrigando el hecho que no funcione en XP Sp2 ya que todas estaban actualizadas por igual.
Me alegra que con un sistema operativo como el ubuntu te haya ayudado, sin embargo también tengo la duda del problema con windows, me quedo la idea de intercambiar los discos duros ya que serian pcs idénticas no habría problema para comprobar si con otro disco distinto el hardware se comporta igual, ya que es interesante tu problema espero que tengas tiempo para hacer la prueba.
Soy un poco desconfiado al usar nuevo hardware así que ambas tienen discos Maxtor, bueno en realidad todas tienen ese tipo de disco ya que es el que he usado y la experiencia me ha dado que no me falla, voy a probar con cambiarlo haber que resulta. Aunque me imagino que la cuestión aquí es que tenga el mismo sistema operativo, voy a intentarlo un día de estos y te comento.
Realice la prueba y nada fuera de lo normal todo sigue idéntico, me quedo con ubuntu, realmente los equipos los usan para ver videos, juegos en linea, office, nada extraordinario que requiera un software exclusivo que trabaje en windows, estoy checando el sistema operativo y me parece muy completo, claro que nos cuesta un poco acostumbrarnos a los cambios pero se adapta uno por el entorno gráfico que facilita las cosas. Gracias de todas formas las tarjetas trabajan bien en este sistema operativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas