Comunicación vía USB

Hola, soy un estudiante de mecatrónica de 7° semestre, para la materia de control digital nos encargaron hacer un control utilizando la pc. Mi idea es utilizar un microcontrolador 8951 para recibir las señales de todos los sensores y mandarlos vía serie y recibirlos en el puerto USB, así mismo también tendré que mandar datos por el mismo puerto para indicarle al microcontrolador que hacer. Pienso utilizar Visual Basic 2005, espero me pueda ayudar con algunos apuntes que tenga para inciar el proyecto.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
1
Mil disculpas pero sobre este tema no tengo nada...
Respuesta
1
Lo más simple es utilizar el puerto paralelo, a menos que los sensores envíen la información en forma serial y conectarse directamente con el PC.
Si los pines no fueran suficientes puedes utilizar latchs y tercer estado para multiplexar.
El problema que tengo, es que solo dispongo de mi portátil y no tiene puerto paralelo ni serial ( la anterior la quemé en una práctica con el puerto serie). Solo tengo 4 puertos USB, firewire y pues uno de monitor. Espero me puedas ayudar
Saludos
Hasta el momento no he hecho nada tan rápido que me obligue a usar el puerto USB, con el cual no he trabajado nunca, pero no debe ser tan diferente en el uso al antiguo serial. Por supuesto te conviene elegir un uC que tenga puerto USB y usarlo directamente.
Averigua si lo tiene el uC que quieres usar.
El uC tiene un puerto de transmisión serie, yo tampoco creo que sea muy difícil de transmitir por el USB. Estoy pensando que tal vez solo necesite un convertidor de +- 5v (microcontrolador) a USB, pero no se como se llame.
Saludos
Quiero decir que no debe ser tan complicado si el uC tiene puerto USB internamente. Si no lo tiene mejor cambiar de uC. Convertir de serial a USB con hardware adicional debe salir más engorroso.
Hay varios uC y tarjetas de desarrollo que tienen puerto USB. Busca dentro de la familia de uC que conozcas.
Hola, he estado investigando los uC y encontré uno pic que tiene puerto USB, y cuanto a la interfaz para comunicar la PC con el uC, ¿podrías recomendarme algún libro?
Saludos
No conozco ningún libro sobre el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas