Modulo memoria ram

Hola, tengo un pc con 384 mb de ram, decidí aumentar la ram con un nuevo modulo de 256 mb.Al instalar el nuevo modulo de ram mi pc arranca y se queda la pantalla en negro y sin ninguna reacción en mi pc. Vuelvo a sacar la ram y la instalo otra vez, en esta ocasión sale la pantalla negra con las opciones de modo a prueba de fallos, arrancar windows normalmente etc..., cuando quito el nuevo modulo de ram mi pc funciona normalmente(el modulo lo compre en una tienda de informática y antes de comprarlo le enseñe el libro de instrucciones de mi placa base para que me la diera compatible con las demás ram).
¿Por qué pasa esto al conectar la nueva ram?
¿Tengo qué configurar la bios?
la ram es:256mb pc133 dimm cl3
Gracias, un saludo.

2 respuestas

Respuesta
1
Te cuento, hay veces que se genera una incompatibilidad entre memorias porque sean de distintas marcas, aunque sean en realidad el mismo tipo de memoria..
¿Has probado a arrancar el pc solo con el modulo nuevo puesto?
También puedes probar a invertir los módulos, o sea, poner la nueva donde tenias la vieja y lugo poner la memoria vieja donde estas poniendo la nueva...
Ya me cuentas ;)
Respuesta
1
Prueba de poner solo el modulo de 256Mb (quita los 384MB) ¿Te funciona?
Dime alguna cosa.
El de 256 mb funciona.
Haz otra prueba más, pon el modulo de 256MB en el PRIMER slot de la memoria RAM y el resto de memoria en los demás ¿te funciona?
¿Podrías decirme que tiene que ver el orden en el que instalo las memorias, si los tres slots de memoria son exactamente iguales?.
Muy fácil... en algunas placas madre el primer zócalo de memoria suele ser el que 'tolera o es más compatible' con las diferentes velocidades de refresco de las memorias.
Pruébalo y dime alguna cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas