Ayuda con problemas de calentamiento de la cpu al instalar un ordenador montado a piezas

Hola jefe, hace poco le hacía una pregunta sobre un problema con la actualización en Microsoft, todo ha resultado bien. Ahora es más bien sobre una duda. Verá es con respecto al ordenador nuevo que había armado por piezas. Placa base Gigabyte G33M-S2 con procesador Intel E 2180 Pentium dual core 2 Gb. Y memoria de 2 gb., pues bien es con respecto al ventilador del procesador, quiero hacerle constar que he instalado también un ventilador extra y este va conectado en la placa base a la conexión "System Fan", mientras el del procesador lógicamente va conectado en la placa base a la conexión "CPU Fan", pues bien al encender el ordenador el ventilador del procesador no arranca y si lo hace el de "sistema" y otro más que lleva la caja independiente del que lleva la fuente de alimentación, pero este que ya venia instalado en la caja esta conectado a la fuente de alimentación con un sensor, pues bien entro en la BIOS y voy a PC Health y efectivamente ahí indica las revoluciones que tiene el ventilador extra que instale en el "System FAN", pero el del procesador lógico las revoluciones es 0 ya que esta detenido. Algunas veces muy pocas por no decir ninguna sí arranca al encender el ordenador. Pues bien he instalado un programa control que viene con el software de Gigabyte " Easy Tune Center"y lo abro mientras trabajo y normalmente a pesar de estar detenido el ventilador no hay recalentamiento pues en frio esta en 18º y luego va subiendo y se mantiene en los 25 o 28º, excepto si abro un juego el simulador "Orbiter" que ahí si aumenta y llega hasta los 40 o 50º y entonces salgo del programa porque no veo que el ventilador arranque. Ahora he comprobado que tanto con 28,24,30 o cualquier otra temperatura reinicio el ordenador el ventilador sigue sin arrancar, pero si apago el ordenador y lo arranco de nuevo entonces el ventilador funciona y ya no vuelve hacer la faena.Yo quisiera saber si es que arrancara a una temperatura POR o ya no lo hará y si dejo que esta suba esperando que el ventilador arranque terminare por quemar el procesador.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues te cuento, debe de ser un ventilador con sonda por rafragas,.. no entrara en activo de no ser que llegue a una temperatura alarmante... en el caso llegada esta temperatura pegara un revolucionamiento muy alto por un momento (rafraga) y volverá a dejar frio el procesador para un tiempo y se desconctara automáticamente...
Date cuente que todas las temperaturas que has mencionado del procesador, son todo temperaturas bastante bajitas todas ellas... un microprocesador empieza a estar caliente al superar unos 70 grados o más incluso, por eso no llegaras a ver ese revolucionamiento hasta que no sea pleno verano por ejemplo..
Creo recordar que AMD llama a este sistema "Cool´n Quiet"...
Gracias mil, no sabes el peso que me has quitado de encima, había llamado a la empresa que me vendió los componentes, Alternate, y, me habían dicho que era normal que el ventilador no arrancase y que les habían llamado por la misma causa bastantes clientes, pero no me explicaron el porque hacía eso, y, yo acostumbrado a mi viejo ordenador que siempre el ventilador está funcionando, pues hasta he escrito a Gigabyte, pero me debieron entender mal, que le dijeron que en PC Heallth, pusiese el Smart Fan Vebtilador en vez de "Auto" como "Disable", así lo hice pero al el ventilador que alcanzaba alta velocidad era el del System Fan, pero el del procesador seguí parado, ya me dije "Pues que te parta un rayo y quemate, porque si tengo que embalar todo y enviarlo a Madrid desde aquí en Coruña para que me lo revisen en Alternate y resulta que todo esta bien, menuda metedura de pata. Bueno de nuevi gracias y a ver que pasa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas