Calcular fecha valida

Tenemos dos caja de textos en donde ingresamos fechas y deseamos que se verifique en primer lugar si tienen formato de fecha dd/mm/aaaa, luego que la fecha de inicio no sea mayor a la fecha de fin, que no permita ingresar cualquier tipo de código diferente al de la fecha, en fin validar las fechas, es para una parte de mi sistema que controla las solicitudes de permiso de los empleados... Desde ya muchas gracias...
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependiendo del lenguaje de programación que estés utilizando tendrás unas funciones u otras. En PHP y ASP, son funciones bastantes parecidas, yo te comento las que he utilizado yo para hacer cálculos con fechas.
En asp:
<pre id="ctl00_rs1_mainContentContainer_ctl05other" class="libCScode">DATEDIFF ( dd , fechainicio , fechafin )
Si fechainicio es menor que fechafin, la función devuelve un valor negativo. En caso contrario te devuelve
el numero de días entre las dos fechas.
Yo esto que me comentas tu lo he hecho de la siguiente manera, he creado un POP con forma de calendario, y lo que
hago es que el usuario no puede teclear las fechas, debe seleccionarlas del calendario siempre, así no tenemos que validar las fechas, siempre
serán válidas. Cuando el usuario selecciona una fecha del calendario esta se carga en el input correspondiente.
Un vez ha seleccionado las dos fechas cuando le de al botón de enviar o guardar, es cuando válido que la fecha inicio no sea mayor que la fecha fin.
Si es ese el caso le muestro un aviso y le obligo a rellenar de nuevo la fecha inicio o la fechafin, la que este mal.
Un ejemplo bueno de este tema de los calendarios lo puedes ver en las agencias de viajes y de venta de billetes de avión.
HOla, perdona pero más vale tarde que nunca, pero tus has sido de muchísima utilidad, ya he terminado mi sistema y lo que olvide decirte es que esta escribiendo en visual basic 6.0, pero desde ya muchísimas gracias... ALICIA MORALES

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas