Ayuda con un error que no abre el sistema de búsqueda del menú inicio con windows xp home edition

Tengo windows xp home edition, y de la noche a la mañana cuando intento abrir en inicio el "BUSCAR", me dice un mensaje de error: " No se puede encontrar el archivo necesario para ejecutar el asistente para búsqueda". Y no me habré el asistente para búsqueda. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Eso es un error que yo he sufrido.
Se debe a un problema con Java, quizás has instalado últimamente algo que tiene que ver con java, el Java Runtime, o el JDK de alguna version que da conflicto.
YO arregle los conflictos con java desisntalando y todo volvió a funcionar.
Gracias por la respuesta, volví a instalar windows xp encima y todo se solucionó. Tengo otro conflicto que me trae loco, instale unos juegos de FX, en concreto el turok y el castrol honda, y ahora no hay manera de quitarlos, cuando me voy a "agregar y quitar programas" los selecciono para borrarlos y me da el error "Macromedia Projector ha detectado un problema y debe cerrarse", y no pasa nada, he eliminado los archivos del juego del disco duro, pero nada, y he vuelto a meter el cd con el juego y ahora no me deja ni instalarlo ni desinstalarlo. ¿Qué podría hacer para eliminarlo de una vez sin tener que formatear el disco duro? Muchas gracias.
Pues tu problema seguramente se debe a una inconsistencia en el registro. Buscate un programa de limpieza de registro, e intenta arreglar el error.
No hay manera de arreglar el error, ni con el limpiador de registros. Quiero formatear el disco duro, tengo windows xp home edition y cuando le doy a formatear me dice que no puede porque tiene programas que usan esa unidad y tengo que cerrarlos, no se como hacerlo, yo cierro todos los programas de la barra de tareas pero sigue diciéndome lo mismo. ¿Me podría indicar paso a paso como hacerlo? Muchas gracias.
Para formatear, debe conseguir primero arrancar el ordenador en modo ms-dos. Para ello, tiene que disponer de un disco de arranque, que puede fabricar con cualquier windows.
Una vez tenga el disco de arranque, y haya arrancado con el mismo, ha de poner format c:
Para borrar toda la información y luego poder volver a instalar todo.
He hecho los pasos que me ha dicho, pero no me deja formatear el disco duro, me dice que comando no válido y otras veces que esta bloqueado, etc.
Si no lo formatea de esa forma, es que debe haber algo en la bios que lo bloquea de alguna forma, intenta mirarlo dándole a la tecla suprimir mientras arranca el ordenador.
Entro en la BIOS pero no me aclaro allí dentro, todo en ingles y no se si esta todo correcto. Me podría indicar paso a paso como verificar si tengo algún bloqueo. Muchas gracias. Esto es un caos, al final no se si voy a poder formatear el disco duro. Muchas gracias.
Cada bios es diferente y no podría darle unos pasos genéricos para navegar sobre ella, lo siento.