Hola, trato de formatear para cambiar vista de serie con el pc a XP y no me reconoce el disco duro. Hago un cd con el nlite de instalación de XP con el driver iastor.sys y me que no se encuentra el driver iastor.sys... Alguien me puede echar una mano es que llevo tiempo intentando hacer esto y la verdad que me resulta necesario por que con el vista no para de colgarseme el pc. Muchísimas gracias.
Lo que te piede son los driver para el disco sata lo que podrías hacer es entrar en la bios con DEL O F2 dependiendo el equipo busca el menu AVANCED, luego te vas donde dice Drive Configuration y ahí vas a ver algo que dice Configure SATA AS... y tiene 3 opciones. Por defecto creo que esta como AHCI, existen otras opciones, pero cambialo a IDE, de esa forma, de esa manera lo que haces es que el disco trabaje en modo IDE y windows xp te lo pueda reconocer para la instalación. Saludos y espero te sirva. En un caso de no tener este menu lo único que te queda por hacer es crear un disquete con los controladores SATA para tu disco rígido, en ese caso tendrías que ver que placa mother es la que tienes entrar en la página oficial y buscar los drivers para sata eso drivers por lo general vienen con un instalador que te pide un disquete, cuando esta el disquete creado reinicias todo pones el cd de windows xp, cuando te dice que presiones una tecla para iniciar del CD bueno presionas y cuando empieza la pantalla azul con letras blanca te sale una opción que dice PRESIONE F6 PARA CONTROLADORES DE OTRO FABRICANTE u similar BUENO presiona varias veces F6 va a terminar de cargar y cuando termine te va a salir los driver del disco seleccionas los que son para Windows XP y ENTER con eso tiene que andar.