Problema con el arranque del pc

Tengo el problema que cuando enciendo mi pc, en la mayoría de ocasiones no me reconoce el disco duro, pero después de tanto insistir lo reconoce y funciona bien, ¿qué puede ser?
Gracias.
Respuesta
1
Pueden ser varias cosas.
Comprueba que la conexión del cable IDE y la de alimentación estén bien conectados y no tengan un mal contactoy que le llegue la tensión adecuada.
Es posible que la parte electrónica de tu disco duro esté dañada y de ahí el fallo que te da pero no es muy normal que termine reconociéndolo por lo que me inclino más por el posible mal contacto.
Compruébalo y me dices algo.
Revise y todo esta bien, lo que no entiendo es que cuando no reconoce el disco duro me aparece falo de la bios y que presiones la tecla g, una vez la presiono me aparece inserte el disco de booteo, entonces lo reinicio desde el botón de reinicio, hasta que me reconoce el disco duro y arranca normalmente... te agradezco si puedes ayudarme.
Es lógico que si no te reconoce el disco duro te pida el disco de inicio, ya que tiene que arrancar desde otra unidad distinta al propio disco duro.
Si dices que tienes bien la conexión tendrías que asesgurarte de que:
- El cable IDE no falla. Puedes sustituirlo por el del lector o grabadora.
- Le llega tensión al disco. Debes notar que vibra.
- La conexión IDE de tu placa no falla. Conecta otro dispositivo como el lector o grabadora.
Si todo esto está correcto deberías probar otro disco duro.
Haz estas pruebas y me dices algo
Gracias amigo, ya hice lo que me dices de probar los voltajes pero resulta que mi disco duro es sata... ya cambie el cable de datos y el de alimentación por uno nuevo y nada persiste...
Nos quedaría probar con otro disco sata para comprobar si funciona o no. Si fallara el problema lo tendrías en la placa, cable de datos o alimentación pero si por el contrario funcionase el fallo estaría casi con toda seguridad en la parte electrónica de tu disco duro.
Ya me dices algo al respecto.
Ya probé con otro disco sata que me prestaron, el cual estaban utilizando... pero resulta que mi pc hizo lo mismo que cuando le coloco mi disco... ahora que debo hacer...
Una vez descartado que el problema lo tengas en el disco duro queda descartar la fuente de alimentación, el cable de datos y la propia placa.
Lo más sencillo, sin duda, es cambiar el cable de datos y la fuente de alimentación y si aun así el fallo continúa ya sabes que el problema lo tienes en la placa base.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas