Quiero comprar un ordenador y añadirle hardware de otra cpu

Hola amigo. Hace tiempo te hice unas preguntas, las cuales respondiste muy bien y sos prácticamente mi experto favorito en esta página je je, la tienes re clara con el tema.
Quería agradecerte por las recomendaciones anteriores y hacerte una nueva consulta.
Estoy pensando comprarme una cpu nueva, pero armarla yo para no arrepentirme después.
Por una cuestion economica pense en comprar una y agregarle las cosas (o agregarle cosas nuevas a la mia,si es que vale la pena)
Te dejo acá nuevamente las cosas que tiene la pc :
Windows XP
- AMD Semron 3000+
- 1.81 GHz
- 512 mb RAM
- NVIDIA GeForce 7100 GS
Por ahora es eso. Estaba pensando si vale la pena (y es más barato) cambiar cosas de esta y mejorarla lo mejor que pueda dentro de lo que se pueda ($) o si seria mejor comprar una cpu armada como yo quiera.
Estaba pensando en unos 2.5 ghz, una mejor placa de video (me gustan las nvidia geforce, pero una muy buena cuesta mucho, aunque si puedo comprar una bastante buena). ¿Y agregarle algo como para tener en total 1,5gb ram (creo que con eso alcanzaría no?). Lo que tengo pensado es para juegos más que nada, y para tener un rendimiento muy bueno.
Agradecería mucho si pudieras aconsejarme en esto, y en caso de que sea mejor tocar esta a comprar una mejor y tocarla, que me recomendaras que puedo tocarle y marcas y características de cada cosa (marca y nombre al menos xD), para poder armarme yo un pesupuesto.
Muchas gracias de antemano, y gracias nuevamente por las anteriores respuestas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que a día de hoy no ando muy puesto en cuanto a precios de tarjetas por lo que no puedo aconsejarte una en concreto.
El que una tarjeta gráfica sea "mejor" no quiere decir que vayas a notar una gran diferencia entre una y otra, es decir, tú puedes tener dos gráficas con la misma cantidad de memoria pero con diferentes tiempos de muestreo, lo cual quiere decir que sólo en juegos con un alto grado de imágenes por segundo puede que notes un parpadeo mayor o menor con respecto a la otra. En cuanto a este muestreo y para que lo veas más claro, puedo estar hablando de milisengundos o lo que es lo mismo 0,001 segundo. ¿Eres capaz de notar la diferencia? Estoy hablando siempre en modo superficial y sin entrar en detalles.
En cuanto a marca y para el tema de juegos siempre vienen mejor las ATI Radeon, dado que por lo general ofrecen mejores prestaciones de cara a este tipo de usos.
Si te es posible comprueba que puedas conectar la tarjeta gráfica a tu monitor a través del conector DVI (conector digital) y no del VGA convencional (conector analógico) dado que puestos a entrar en calidad sí que lo puedes llegar a notar mucho.
Como yo digo, no hay malas calidades de vídeo sino malas conexiones y es que de nada te sirve tener la mejor tarjeta del mundo si luego tu conexión y tu monitor no son los adecuados. La gráfica que te compres puede tener grandes prestaciones pero ¿las aguanta tu monitor? Ojito con este detalle para evitar que luego te lleves sorpresas.
Si tienes cualquier duda me lo dices.
Amigo, le comento que fui hace un rato a preguntar a una casa sobre lo que te consulte y por lo que veo me conviene agregarle nada más RAM. Mañana llevo el cpu. Igualmente quería preguntarle sobre una placa de video ( tengo Nvidia GeForce 7100GS). Tenia pensado cambiarla por una mejor, una 7300 o algo así que por lo que veo no cuesta mucho más y supongo debe ser notablemente mejor. ¿Podrías recomendarme alguna de la misma marca o si hay algo mejor en los mismos precios? (Rondan los 50 uss)
Un saludo
Hola amigo. Gracias nuevamente por otra respuesta excelente. Me queda una pequeña duda. Lo de la conexión que me decís, de DVI, es cosa del monitor o del cpu, ¿o relacionado con algo de adentro de este? (O sea, ¿este tipo de conexión tengo que comprobar que solo el monitor la soporte?) Tengo un Samsung 732n 17" LCD, en algún lado leí algo de VGI, pero al no saber que era no le puse atención. Igualmente ahora leeré de nuevo a ver si dice.
Muchas gracias
El conector DVI es el conector de señal de vídeo digital mientras que el convencional es el VGA que trabaja en analógico.
Para hacer uso del DVI necesitas que la tarjeta de vídeo lleve este conector y que tu monitor también lo tenga.
Entra en el siguiente enlace para echarle un vistazo y puedas reconocerlo http://www.configurarequipos.com/doc745.html
Piensa que un ordenador trabaja en digital y si haces uso de la conexión VGA tiene que convertir la señal de vídeo a analógico, emitirla por el cable al monitor para convertirla nuevamente en digital dado que un monitor TFT trabaja en digital. Si se sustituye el VGA por el DVI nos ahorramos la conversión digital analógico con lo que se pierde menos calidad de vídeo.
Si tienes cualquier duda me lo dices.
Hola. Antes que nada, muchas gracias nuevamente.
Te molesto una vez más je je, me surgió una pequeña duda, solo si esta conexión puede llevar a un problema ( mayor riesgo de que se rompa la placa, el monitor o algo, o acortar su tiempo de vida).
Muchas gracias, un saludo
Nada de eso. La tarjeta gráfica va a realizar el mismo trabajo tanto si usas una conexión como la otra. Ella prepara la señal en analógico (VGA) como en digital (DVI), luego tú conectas la que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas