Ayuda con un algoritmo! Es urgente]]

Hola!
Necesito ayuda para calcular un algoritmo que calcule los números que hay en un rango de números.
Me explico, se trata de hacer un algoritmo que dado un rango de números (entre 1 y 100, entre 1 y 10000, ...) halle las veces que el número por se repite, de forma que, si nos dieran el numero 19, y nos pidieran el numero de veces que sale entre 1 y 100, seria: el numero 19, el 190, el 191, el 192, el 193, ..., pero no el 189, ya que aunque aparecen el 1 y el 9 no aparece el 19.
Por favor necesito que me ayudéis porque estoy perdidísimo y por más vueltas que le doy soy incapaz de sacar como hacerlo, cualquier tipo de ayuda podría serme útil por favor ayudadme! Es urgente
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrías construir un bucle que recorra el intervalo convirtiendo los números a cadenas de texto y buscar el número dentro de la cadena.
Algo así:
public class NumeroApariciones {
public static void main(String[] args) {
int inicioIntervalo = 10;
int finInternvalo = 200;
int numeroABuscar = 5;
int apariciones = 0;
for (int i = inicioIntervalo; i <= finInternvalo; i++) {
if (String.valueOf(i).indexOf(String.valueOf(numeroABuscar)) >= 0) {
apariciones++;
}
}
System.out.println(apariciones);
}
}
Muchas gracias por contestarme! ¿Y eso en pascal como seria más o menos? Es que algunas cosas de ahí no las entiendo bien porque solo estoy estudiando pascal por el momento... :$ ¿me podrías ayudar?
Pascal lo tengo MUY olvidado, pero igual esto te sirve :)
/* Convertir número a cadena */
str(numeroBuscar, cadenaNumeroBuscar);
En pascal tendrás que comprobar si aparece el primer número, p.ej:
- Si buscamos el 25 entre los número 1 al 10000, tendrás que comprobar que el número actual tenga el primer número del número buscado, esto es, si el número actual es 9259 tendremos que ver que el número contiene al 2, y si contiene al 2 que el siguiente número sea el 5 (para números mayores igual).
indexOf(cadenaNumeroActual,cadenaNumeroBuscar[1],1)  devuelve la posición del caracter si existe.
Sorry, pero esto del Pascal hace siglos que no lo toco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas