Cambiar de directorio

Hola:
Tengo Windows XP professional. Cuando abro una ventana de DOS y deseo cambiar de directorio, solamente lo puedo hacer si el directorio de destino contiene pocas letras y ningún blanco por medio.
Por ejemplo si estoy situado en 'C:\' y existe el directorio 'C:\DIR1' yo dígito 'CHDIR DIR1' o 'CD DIR1' y me cambia de directorio sin problemas (lo dígito sin ningún tipo de comillas).
Pero si estando por ejemplo en 'C:\' deseo cambiar a 'C:\Mis ficheros' da igual como lo haga: no funciona.
Así CD Mis ficheros contesta: Demasiados parámetros - ficheros
CD "Mis ficheros" (con dobles comillas) contesta: Formato de parámetro incorrecto - "Mis
CD 'Mis ficheros' (Con comillas simples) contesta: Demasiados parámetros - ficheros'
¿Alguna idea para solucionarlo?
Gracias,

2 respuestas

Respuesta
1
El problema que tienes es que msdos, solo tolera 8 caracteres por directorio o por archivo, más la extensión, es decir, como tu dices, si el directorio se llama dir1, te lo cambiara porque es menos de 8, pero si por ejemplo quieres acceder a uno que se llama fotos, dentro de otro que se llama directorio de imágenes por ejemplo te saldrá algo así:
Tal y como debería ser: c:\directorio de imagenes\fotos
Tal y como te sale: c:\director~\fotos
Lo que debes hacer es ponerlo tal y como te lo pone el msdos en windows xp, es decir escribes c:\director(aqui pulsas la tecla ALT+126)\fotos. Cuando veas la "tilde" sustitúyela por lo que te comente antes, mientras pulsas la tecla ALT, pulsas los números 126, no hace falta que estos sean a la vez, primero el 1, luego el 2 y luego el 6.
No hay forma de que el msdos te coja más de 8 caracteres, es así solo como puedes acceder a los directorios desde allí.
Creo que es esto lo que preguntabas, si no, acláramelo mejor.
Respuesta
1
Perdona por el retraso en contestarte pero he tenido problemas con mi correo.
Lo que te ocurre es normal si no tienes configurado correctamente que el DOS te pueda leer ficheros de nombres largos o de windows. También puede ser debido que la versión del WXP es antigua.
Para poder escribir los nombres largos, debemos de poner el nombre entre comillas, un ejemplo de ello sería el siguiente:
Supongamos que queremos acceder a una carpeta que se llama **** Carpeta de pruebas *** situada en el directorio raíz, o sea c:carpeta de pruebas es sabido que no se puede teclear tal y como está escrito pues msdos no lo reconoce, pero si ponemos el nombre de la carpeta entre comillas (cd "Carpeta de pruebas") funcionará...
Hola:
Me dices '... si no tienes configurado correctamente que el DOS te pueda leer ficheros de nombres largos...'
Me gustaría saber donde se configura eso. Mi XP es la versión profesional con SP3 y todas las actualizaciones al día. Lo de usar las comillas (simples o dobles) ya lo había probado y no me funcionó como puedes ver en mi correo anterior. La única posibilidad es la que me indicas de configurar el DOS para que acepte nombres largos, pero no sé donde se puede parametrizar esa característica.
¿Alguna solución?
Gracias,
Pues la verdad es que no lo sé ya que es un proceso automático cuando configuras e instalas el WXP. Lo de las comillas funciona siempre, sino te va debes de tener algo raro en el sistema.
Analiza tu equipo con el antivirus y me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas