Hola, me llamo Eduardo, estudio ingeniería en sistemas, pero tengo un problema, en la escuela nos encargaron hacer un programa para manejar un carrito de control remoto, pero no nos dijeron ni en que programa ni nada, y la verdad no tengo ni la más mínima idea de como hacerle, por eso decidí preguntar, eso es todo, gracias por tu atención.
No se hasta donde quiere llegar tu profesor con esa asignación, pero básicamente el corazón de ese programa seria un procesador de comandos. Me explico. Vas a estar en un ciclo esperando comandos del usuario. A un comando llamo una orden que da el usuario al carrito, por ejemplo Avanza, retrocede, Ir a la derecha, parate, etc. Cada comando tiene parámetros (opcionales), por ejemplo Avanza y le puedes pasar como parámetro cuantos centimetos va a moverse, y así sucesivamente. En pseudocodigo seria algo como : comando = LeerComando Haga Mientras comando <> CMD_SALIR Si comando = CMD_AVANZARr Entonces Mover(ADELANTE, Distancia ) Si comando = CMD_RETROCEDER Mover( ATRAS, Distancia ) Si comando = CMD_IZQUIERDA Mover( IZQUIERDA, Distancia ) Si comando = CMD_DERECHA Mover(DERECHA, Distancia ) Si comando = CMD_ACELERAR Velocidad( SUBIR, incremento ) Si comando = CMD_FRENAR Velocidad( BAJAR, incremento ) Si comando = CMD_PARAR Velocidad( PARAR, 0 ) FinCliclo Aquí el secreto es dividir el proceso en partes y ir haciendo una parte a la vez y luego engranarlas.. Si me das más información puedo ayudarte mejor y a propósito cual es la universidad donde estudias
Gracias por la respuesta, creo que ya entendí un poco mejor, de todas formas estaré en contactaco, por si tengo más información que darte, y ojala puedas seguir ayudándome, estoy en el Tecnológico de Lerdo, nuevamente gracias.