¿Access?

Hola espero te encuentres bien; tengo un formulario en access que consulta los clientes por su estado lo que yo quiero es lograr que esi ese cliente ha pasado la fecha estimada de ese periodo se ponga en rojo la fecha de ing una especie de alerta.
  Saludos, de ante mano agradezco tu disponibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te mando código para que cambies el color del texto de un campo; lo puedes colocar en el evento que activa el txt de alerta:
Dim lngRed As Long, lngBlack As Long
lngRed = RGB(255, 0, 0)
lngBlack = RGB(0, 0, 0)
If "NombreVariable" = "ValorCampo" Then
Me!Cons.ForeColor = lngRed
MsgBox "El cliente ha excedido el tiempo estimado", vbExclamation, "Clientes"
Else
Me!Cons.ForeColor = lngBlack
End If
Las Variables "NombreVariable" y "ValorCampo" se utilizan para ejemplo de estructura pero debes de cambiarla por los nombres reales de las variables que trabajas en el formulario; adicionalmente te aconsejo poner un mensaje de alerta para que el usuario sepa que el cliente a pasado el tiempo estimado.
Intentalo y me cuantas como te va, si se te presenta alguna inquietud con gusto sera resuelta.
Hola jj77, sabes yo hice algo similar pero marca todos los campos en rojo sin importar sin respetar los días estimados para cada estado lo hice por casos ya que son 10 estados.
 Private Sub FilterChildForm()
Dim CodEst As Integer
If Me.NewRecord Then
Forms![cliente].DataEntry = True
Else
CodEst = CInt(Forms![estado].dias_es)
Forms![cliente].Filter = "[cod_es] = " & """" & (Forms![estado].cod_es) & """"
Select Case Forms![cliente].cod_es
Case "01"
If DateDiff("d", Forms![cliente].fecha_ing, Date) >= CodEst Then
Forms![cliente].fecha_ing.FontBold = False
Forms![cliente].fecha_ing.ForeColor = vbRed
End if
Espero puedas me ayudar
Saludos Nelly
Sin duda alguna el problema que tienes se debe al uso del condicional, es decir donde se evalúa los días estimados, que según veo el código que tu me envías se evalúa en la linea If DateDiff("d", Forms![cliente]. fecha_ing, Date) >= CodEst Then, te aconcejo que despues de esta linea utilices el codigo que te envie anteriormente; trata de hacer esto, si no te funciona te funciona, te propongo que me mandes tu proyecto a mi correo [email protected] y con gusto estare cheequeando el error.
Hola, sabes prove lo que me aconsejaste no me resulto te envíe el proyecto a tu correo por si le puedes revisar. Agredecida de tu tiempo y disposición
Ya recibí el proyecto a mi correo; me puedes decir en que formulario se debe de realizar el proceso que requieres y el campo que se debe de marcar los días estimados ¿? Adicionalmente a partir de cuantos días se debe de generar el mensaje alarma o marcar el campo
Hola jj77, el campo que se debe de marcar en rojo puede ser cualquier dato del cliente en este caso yo elegí la fecha de ingreso, el formulario estado se realizan los procesos y en el sub formulario ocurren los cambios en la tabla estado se encuentran lo días estimadas para cada uno. Saluda nelly
Tengo pendiente tú solicitud, una vez me desocupe un poco te colaboro
Bueno espero no estar molestando mucho.
Saludos Nelly
Hola espero no te olvides de mi consulta, saludos
Ahora mismo te pongo el proyecto modificado en tu correo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas