Problemas al cargar Windows XP

Tengo un Athlon 1400 con 256 MB de Ram.
Resulta que después de un año funcionando normalmente de repente el sistema no se carga. (Al elegir windows XP home edition se queda la pantalla en negro con un guión parpadeando).
La cuestión es que después de formatear no se deja cargar el XP. He probado a ponerle un disco ya cargado con XP que funciona en otro ordenador pero se comporta exactamente igual que el suyo original. Sin embargo, se deja cargar el windows 98 y funciona perfectamente.
He probado a cambiar de lugar los módulos de memoria pero no sirve de nada.
Te agradecería que me echaras una mano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Has intentado entrar en modo a prueba de fallos, probablemente instalaste un software o hardware nuevo y desde ese momento dejo de funcionar, si puedes entrar en modo a prueba de fallos intenta con la opción de restaurar sistema, si es hardware quita el componente, si no te funciona esto prueba definitivamente reinstalar winxp
No he instalado nada nuevo. La cuestión es que no puedo reinstalar el XP (el CD esta bien)sin embargo si me deja instalar el win 98.
He probado con otro disco con el XP ya instalado que funciona en otro ordenador y tampoco carga el sistema operativo
Pues sinceramente no soy usuario de xp, pero pues después de lo que comentas, a mi me paso algo parecido hace mucho con win98, tenia habilitado un antivirus que escaneaba la memoria antes de entrar al sistema operativo y se quedaba todo el tiempo cargando con la clásica barrita moviendoce, trata de recordar lo que modificaste instalaste o cambiaste antes de este fallo
Otra es que definitivamente hay algo mal en tu hardware si puedes entrar en win98 trata de identificar desde ally algún problema en el hardware
Puede que xp no pueda cargarce por tener algún conflicto con los drives del hardware, la solución seria formatear tu disco duro y volver a particionar, la verdad esta ultima creo que es la solución
Si no te funciona esto pues ya sabes que hacer ok