Problema con regrabadora dvd en portátil

Hola! Ante todo, gracias anticipadas por tu atención y ayuda... A ver, tengo un portátil acer con una regrabadora dvd pioneer. Dos años sin un solo problema, hasta que, de repente, ocurre lo siguiente: grabo dvd's de datos varias pelis para después ver en el dvd del salón, y, lo más curioso es que se graba correctamente y todo se ve y se oye perfectamente, pero, si intento explorar el dvd en la propia grabadora no reconoce nada. Incluso desde la ventana del sistema, he probado, pero nada. Sin embargo, le pongo un cd con archivos mp3 y perfecto, le pongo un dvd original, y estupendo, incluso haciendo un dir/p en la ventana del sistema, pero los dvd's que grabo correctamente, después no los puede leer... De siempre he usado verbatim, he probado con otros de otra caja, de otra marca, con regrabables, incluso con otros grabados en otro portátil, y, nada de nada... ¿Qué puede estar pasando? ¿Se me está estropeando la lente de la grabadora? ¿Puede ser problema de los dvd's? ¿O se me ha desconfigurado algo? Uso XP Home... He probado a grabar con Nero y con NTI, pero el resultado es el mismo...
Ayuda, por favor.
Gracias.
Saludos
Cristina

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente el problema es de la unidad, esto es algo a nivel de hardware y puedo decir que es un daño casi irreversible, estas unidades poseen diversos "dispositivos internos", uno para cada función: leer cd, leer dvd, grabar cd, grabar dvd. A mi me paso igual con una unidad de dvdrom, que solamente lee ahora dvd y solo cd de música, no de cd de datos, y aunque se puede reparar esto, te aseguro que es mucho más rentable comprar una nueva.