¿Comando Buscar en VB?

TENGO CODIFICACION DE ESTE BOTON EN VB HISE UNA CONEXION ADO CON ACCES (base de datos) y kiero saber si es la misma codificacion para ADO, ¿DAO entre otras osea una sola codigo para el boton de buscar puede ser la misma para todas esa es una de mis dudas?' 
Ahora como estaba diciendo tengo el sig código pra mi botón de Buscar en VB:
If (DataGrid1.SelBookmarks.Count <> 0) Then
    DataGrid1.Selbookmarks.Remove 0
end if
FindLastName = Inpuntbox("Dame el nombre del autor","Buscar")
If FindLastName = "" Then Exit Sub
rs.Find "Author = '"& FindLastName & " ' ", , ,
If rs.EOF = False And rs .BOF = False Then
    DataGrid1.Sebookmarks.Add rs.Selbookmark
end if
end sub
bueno el codigo ke puse anteriormente pues lo coloke en elboton buscar y la momento de ejecutarlo me manda error en la parte de rs.Find "Author = '"&FindLastName&"'",,,
ya lo declare en el option explicit y nada porfavor ayuda
ESTE CODIGO LO HALLE EN INTERNET Y ES PARA BUSCAR CON UN DATAGRID
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/326-buscar-en-un-datagrid.htm

1 Respuesta

Respuesta
Cuando en ACCESS se pone esto y yo lo he utilizado varias veces se hace así:
rS.FIND"Author=' " + findlastname + " ' "
El & se utiliza cuando se cambia de linea. Los espacios en blanco que he puesto entre el apostrofo y las comillas es para claridad de texto, omitelos en tu código.
Espero que te funcione, dime algo si no es así y te buscare una alternativa.
Fcosapa
Ya hice lo queme dijiste quitarle el & y no dejarle espacios entre el apostrofe y las comillas y me sigue apareciendo el mismo error y al momento de ejecutar mi programa en visual si me va todo cuando dice "dame el nombre del autor" y lo agrego un nombre le doi "OK" y me aparece lo siguiente:
Run time-error '3265'
     ""no se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido"
Por favor ayudame...
El mensaje tiene trazas de ser que no encuentra lo que buscas. En Visual ACCESS hay esto:
docmd.setwarnings false
Esto hace que los errores automáticos de SQL, FIND, LOOKUP, etc, no se visualicen. Si no es esto ya no se que puede ser, ya que veo correcto el código que adjuntas. Mira a ver si de la página que lo encontraste hay algún comentario.
Perdona que no sea más explicito, un saludo,
fcosapa
Note preocupes de todos modos me ayudaste
ya busque ayuda en un libro y ya funciona el botón de BUSCAR
le faltaba el "%" y conectarlo con el Ado
De cualquier modo gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas