Tengo en el disco duro varios videos que quisiera quemar en DVD. ¿Me pueden explicar los pasos que se deben seguir para lograrlo? Gracias de antemano
Respuesta de fcosapa
1
1
fcosapa, Programación en COBOL, RPG y PROGRESS sobre DB2 de Iseries,...
Depende de lo que quieras hacer. Si lo quieres grabar en Divx o crear un DVD en toda regla. En ambos casos tendrás que usar un programa idóneo para ello, por ejemplo NERO. Si lo que quieres es grabarlo como DIVX (archivo.avi), graba los videos como si fuesen archivos de datos, no hay que hacer nada especial. Si lo que quieres es crear un DVD, primero tienes que convertir al AVI o AVIS en película DVD. Para hacer esto deberás utilizar un convertidor. Si hablamos de nero, tienes el NERO VISSIO, el cual, añadiendo el AVI correspondiente y diciéndole que te cree un DVD, pasara a convertirlo y grabarlo en el soporte DVD. Esta ultima modalidad tiene una ventaja y dos desventajas. La ventaja es que podrás reproducir la película en todos los reproductores. Las desventajas es que solo podrás grabar una o dos peliculas en cada DVD, según el tamaño de los AVI's y que tarda un güe..., aproximadamente de 3 a 5 horas, dependiendo de tu PC. Suerte y no olvides evaluar la respuesta, si necesitas algo más me lo dices. Un saludo, fcosapa