Necesito consejo para solucionar problema en la configuración de red de ordenadores de una empresa

Usted llega a una empresa y se encuentra con el siguiente desafío:
La empresa objeto de estudio tiene en sus instalaciones 20 equipos en red, los cuales trabajan con una aplicación web, Los empleados encargados de manejar el sistema han notado que luego de superar un lapso de tiempo no mayor de dos horas de trabajar en la aplicación, esta empieza a tornarse lenta, presentado congelamientos momentáneos en los procesos y causando conflicto con lo demás programas instalados provocando de esta manera que el PC sea reiniciado. Este problema está causando deficiencias en las labores diarias de los empleados impidiendo que desarrollo su trabajo a un cien por ciento, por este motivo los directivos de la organización decidieron contratarlo a usted para determinar una solución sostenible donde se puedan medir tanto la cantidad y el tipo de problemas generados como también la solución dada y el grado de satisfacción del usuario.
¿Qué le recomendaría a esta empresa?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Jajaja quieres q analisemos tu trabajo? Bueno yo como ingeniero en sistemas revisaria el tema de como estan conectadas las computadoras la topologia de la red (la estrella es la optima) luego revisaria la red en si, si no tiene cargado virus keyloggers u otros malwares, y por ultimo si los dos casos anteriores me dan negativo y la conexion entre computadoras es optima ( ping de maquina a maquina evaluando velocidad de transmision) revisaria las caracteristicas del server (velocidad de transmision, espacio y velocidad de disco, memoria y claro procesador) si todo esta bien consideraria las caracteristicas de la aplicacion (si realiza los procesos en el servidor o en cada terminal, si realmente tiene una arquitectura multiusuario o solo es una adaptacion, como se conectan los clientes con ella que base de datos usa de tecnologia multiusuario o casera como access) Como expero q me considero o como diria el DR. HOuse el problema esta en el soft la aplicasion debe ser de la epoca de las cachañas adaptada para trabajar en red.
Pero para determinar eso haría una prueba solo con dos terminales y hallaría cual de los procesos de la aplicación causa el colapso de la maquina por si dices que afecta a otras aplicaciones en la misma terminal no colapsala red si no la maquina. Y analizaría como trabaja como única maquina en la red.(Monousuario)
Una vez realizadas mis pruebas recoemndaria a la empresa una solución antes no me aventuraría a decirles que me contratenm para re hacer su soft de nuevo jajajaja.
Bueno espero que te sirva esta un poco irónico pero profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas