Enlazar dropdownlists con java y mysql

Hola Ramonchu:
Tengo una bd en MySQL, donde tengo varias tablas, dos de ellas son: FACULTAD (ID_FACULTAD(porque), NOM_FACULTAD) y DEPARTAMENTO (ID_FACULTAD (fk), ID_DEPTO (porque), NOM_DEPTO). Luego, en Netbeans tengo mi proyecto que es una aplicación web (Visual Web Application), en unas de las páginas tengo dos componentes del tipo dropDownList, donde uno de ellos está enlazado a la tabla FACULTAD y el otro a la tabla DEPARTAMENTO, así logro mostrar el contenido correspondiente en cada uno de ellos.
Lo que necesito hacer, es enlazar estos componentes, mostrando en el que contiene los DEPARTAMENTOS sólo los que corresponden a la FACULTAD seleccionada. ¿Alguien sabe cómo hacer esto?.
He usado como guía este tutorial de Netbeans:
http://www.netbeans.org/kb/docs/web/databoundcomponents.html
Pero no he logrado resultados, ya que es algo diferente a lo que necesito hacer.
De antemano, agradezco su ayuda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si entiendo bien tienes 2 elementos: 1 las facultades y 2 todos los departamentos posibles de todas las facultades.
Lo que tienes que hacer es tener todas las facultades en un elemento y en el otro lado los departamentos de la facultad elegida, y si no has elegido ninguna pues ningún elemento. No conozco netBeans ni el elemento DropDownList, pero entiendo que ese elemento se tiene que recargar de forma dinámica al seleccionar una facultad. Normalmente se utiliza AJAX o componentes basados en AJAX para que no tengas que recargar toda la página, pero que también lo puedes hacer de forma tradicional (muy poco elegante) y cada vez que seleccionas un elemento de la lista de facultades recargar la página entera. En tu modelo de datos, si los has realizado con ORM deberías tener en cada objeto de tipo FACULTAD la lista de DEPARTAMENTOS que pertenecen a esa FACULTAD, si no lo tienes que hacer de forma manual haciendo tu mismo la select en el sitio correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas