Tengo una pequeña red casera y tengo windows XP en una maquina que es la que comparte el internet a través de un swicht como puedo administrar el internet de tal forma que no tengan acceso si yo no autorizo la señal de internet me han hablado de wingate pero no se como hacerlo
El wingate es una aplicación que restringe de forma total o parcial el uso de internet, básicamente le pues indicar que páginas tiene y a cuales no tiene acceso, el hecho es que esta diseñado para windows 98, windows xp ya viene con una mejoría de autoconfiguración de red por lo tanto la verdad no sabría decirte si te funcionara, de cualquier forma puedes bajarlo de www.download.com ó www.wingate.com claro que serán demos y solamente tendrás autorización para deterniadas pc´s, y deberás comprar la licencia si quieres que sea ilimitada. Cuando bajes este programa también viene con un pequeño manual de referencia. De no se así solo avisame e intentare conseguírtelo. También lo que puedes hacer es bajar un programa llamada Radmin (Administrador de red), y colocarlo en todas las maquinas que quieras monitorear, soo tendrás que darle la dirección del Tcp/ip de la maquina y podrás ver e incluso controlar la maquina de la red desde donde estés(dentro de la misma red). Ejemplo: tu estas en la terminal5 y quieres ver que están haciendo en la terminal 15 te conectas por medio del Tcp/ip y podrás ver en tu monitor los que se esta realizando en la terminal15.