No puedo eliminar carpetas

Tengo el Windows Vista y cada vez que le doy a labotón derecho del ratón sobre una carpeta o pulso suprimir con una carpeta seleccionada me sale una ventana diciéndome que el explorador de windows dejó de funcionar y se van como todos los iconos del escritorio y vuelven a aparecer. El caso es que no me deja entrar el en menú contextual de las carpetas. Agradecería alguna solución al respecto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta a lo que te ha pasado es muy sencilla, por algún programa que has descargado, algún virus o algún otro motivo se te ha corrompido el archivo explorer.exe
Tienes varias soluciones:
1º.- Si tienes activado el guardar puntos de restauración, retrocede hasta encontrar algún punto en que al restaurar el problema que te aparece halla desaparecido.
2º. - Con tu CD de Windows Vista, restaura sistema. Restaurará librerías y archivos del sistema operativo y por lo tanto volverás a tener el explorer.exe original. Dejarás de tener tu problema.
3º. - Teniendo tu CD de Windows Vista en la lectora. Desde una cuenta de usuario que actúe como administrador ejecuta el símbolo de sistema (Inicio->Todos los Programas->Accesorios->Símbolo del sistema) o en Ejecutar teclea "cmd".
Una vez en la consola, teclea "sfc /scannow". Esto comprobará las librerías del sistema y si no están demasiado dañadas te las repara.
4º.- Formatear y empezar de 0. Esta opción aunque te parecza la más rígida es muchas veces la mejor opción. Porque un problema puntual, tal vez esconda muchos otros problemas que aparecerían y finalmente te estropearían cosas que no quieres que se te estropeen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas