Crystal Reports, rutas relativas

Estoy intentando cambiar un informe que genera una aplicación de mi empresa. El informe está en Crystal Reports' y lo modifique como quería y funciona perfectamente en el equipo que lo modifique. Pero al llamarlo desde otro equipo no funciona (la aplicación e informes están en una carpeta en red).
Estoy trabajando con el Crystal 8 y el problema seguro que es de las rutas relativas. Pero voy a /Bases de datos/Establecer ubicación... Y las pongo todas relativas a las tablas pero sigue igual. Después de hacer eso voy al explorador de datos y la base de datos sigue apuntando a la ruta absoluta y no consigo cambiar eso. ¿Cómo lo hago?

3 Respuestas

Respuesta
No soy experto en crystal reports.. pregunta en la sección relacionada a base de datos
Respuesta
He intentando mirar algo por que hace tiempo que no trabajo con Crystal y algunas cosas las tengo un poco olvidadas.
Entiendo que el problema te lo da con la conectividad, que no encuentra la BD.
No se como te estás conectando, te diría que lo mejor es usar algo tipo ODBC u OLEDB para poder establecer distintas rutas en tiempo de ejecución usando la propiedad connect.
¿La BD es Access entiendo?
Si, la base de datos es Access. Ya solucione ese problema pero ahora me sale otro Error '20500' en tiempo de ejecución. No hay suficiente memoria para la operación.
Hay algún problema pero no sé que pasa.
Usas muchas registros, ¿una join my larga o una ordenación excesiva?
¿Te pasa en los dos ordenadores?
Salufos.
No, antes funcionaba y ahora no. En ningún ordenador de la red.
Los archivos están en una carpeta en un ordenador que hace como de servidor y al que acceden el resto.
Pues así sin trastear no sabría decirte sinceramente. Siento no poder ayudarte.
Respuesta
Al establecer las rutas relativas presionas el botón de actualiza o salvar. Te lo pregunto de memoria, ya que cuando dices de ruta de red te refieres a un sitio compartido o shared. Si es así debes colocarle la ruta física para evitar problemas de resolución de nombre.
Ya solucione ese problema pero ahora me sale otro Error '20500' en tiempo de ejecución. No hay suficiente memoria para la operación.
Hay algún problema pero no sé que pasa.
Ese error nunca lo había visto, pero revisando en la red conseguí esta dirección.
http://www.codetoad.com/forum/18_22678.asp
Allí hay un checklist de posibilidades para probar sobre la posible resolución del error que me citas.