Duda acerca de servlet

Hola una pregunta super corta..
En mis servlet genero a través de la función out.println() un select.
Como puedo hacer para ademas de crearlo agregarle la propiedad onchange=""
ya que necesito que este select que genero después llame a otra función ajax.

1 Respuesta

Respuesta
1
Simplemente agregalo al string del out. Println asegurándote que las comillas tienen el carácter de escape:
Por ejemplo out.println("<select..... onchange=\"funcionSelect()\" ");
y en javascript, en tu página web deberás tener definida la función "funcionSelect()"
<script type="text/javascript">
function funcionSelect(){
//llamadas a java y codigo
}
</script>
Hola de nuevo gracias por la ayuda..
Tengo una duda: Tengo una página jsp que tiene 4 formularios uno que solo tiene datos simples (textareas, cajas de texto, radiobutton, etc) y los otros tres contienen combos entrelazados con consultas a BD a través de servlet con métodos GET.
Necesito enviar todos los datos de la página osea de los cuatro formularios a otra página..
¿Puedo meter estos cuatro formularios dentro de un formulario grande?
¿O qué puedo hacer?
Adiós y gracias por todo..
La solución que te doy es algo "chapucera" pero sirve:
Te defines un 5º formulario, con <input type="hidden"> tantos como campos tengas en los otros formularios y a este 5º formulario le pones el atributo "onsubmit" que llama a una función javascript, en esta función javascript, asignarás los valores de los campos, a los hidden. De esta manera podrás enviar los valores de todos los formularios, solo que a través de otros campos :)
Hola
Esta bien creo un 5° formulario que llama a una función javascript.
<form name="form_final" onsubmit="datos()">
</form>
En la funcion creo variables que guarden los datos de los demas formularios.
<script> function datos(){
tarifario=document.form1.combo1.options[document.form1.combo1.selectedIndex].value;
}
</script>
Pero como las guardo en los button hidden.
<input type="hidden" name="tarifario" value"">
el value almacena el contenido de la variable????
y lo otro el formulario debe tener action = "pagina.html"    y un <input type="submit">
?
Por ejemplo:
<script>
function datos(){
document.getElementById('val1').value = document.getElementById('val1Formulario1');
document.getElementById('val2').value = document.getElementById('val1Formulario2');
..
etc
}
</script>
<form name="form_final" id="form_final" onsubmit="datos()">
<input .... id="val1"/>
<input .... id="val2" />
.
.
.
</form>
Y no hace falta que este formulario tenga submit, puedes hacerle submit desde javascript con:
document.getElementById("form_final").submit();
¿Hola qué tal?
Tengo una duda, estoy utilizando un select con la propiedad múltiple, pero como recibo los datos seleccionados desde otra página.
<form  name="form1">
<select name="combo1" multiple >
</form>
uso request.getParameter("combo1"); y esto solo arroja el primer dato seleccionado, me imagino que es porque es un arreglo de datos pero nose como ver los demas...
Gracias.
No uses getParameter, debes usar en este caso getParameterValues.
Perdón por contestar tarde :)
Hola y gracias...
En varias partes en internet encontre la intruccion request.getParameterValues(), pero mi problema es que para recoger los datos de varios formularios, los recojo en un formulario a parte con <input type="hidden"> y cuando paso este valor a otra pagina hago el request.getParameterValues() y solo me recoge un dato.
-------------------------------------------------------------------------------
Página 1
Aquí recojo el valor del combo y lo guardo en el hidden
document.getElementById('val17').value = document.form2.comboReglas.options[document.form2.comboReglas.selectedIndex].text;
con este fomulario lo envio los el dato con un boton submit
<input type="hidden" id="val17" name="hidden17"/>
------------------------------------------------------------------------------
pagina 2
<%! String var=null; %>
<% var = request.getParameterValues("hidden17");
<form>
la variable es: <% out.println(var); %>
En este caso, selected index solo te devuelve 1 numero. Lo que debes hacer es, desde javascript, montarte un String e ir añadiéndole los id's recorriendo los options como en este ejemplo:
http://www.w3schools.com/jsref/coll_select_options.asp
Cada option, tiene la propiedad "selected" de tipo boolean, recorre todos los options, y los que estén seleccionados añades el índice actual a la variable string
var += index+','
Una vez finalizada la adición de valores a var, setea el valor del campo hidden con esta variable.
Separa los índices por comas, puntos y comas o lo que tú quieras mejor para poder tratar los datos en el servlet
Muchas gracias por tu ayuda.
Por fin termine mi proyecto de practica profesional de ingeniería en informática.
De nuevo muchas gracias y ojala tengas mucha suerte en tu vida.
Adiós...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas