S.o.s, ¿Cluster no válido?

Uso windows 98, recientemente ejecute scandisk prueba completa y resulta que aparentemente localizo un cluster no válido puedes ayudarme ¿qué significa eso de cluter no válido? ¿Es grave? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Respuesta
1
En verdad no es tan grave, pero cuidado porque si este cluster tiene información puede ser que ya ha hayas perdido.
El diso Duro al igual que el disco de 3½ están divididos por sectores y los sectores por cluster, esto para facilitar el flujo de datos dentro del disco.
Es normal, que esto pase, y esto se debe a que cuando el disco estaba trabajando se movió la cabeza lectora, para corregir esto ejecuta el scandisk a prueba completa una vez hecho ejecuta el Defrag o Desfragmentador y veras que esta va estar leyendo cluster por cluster y verificando la estructura del disco.
Este procediemiemto tarda varias horas depende de la velocidad de la maquina y que tan seguido le des el mantenimiento. Si quieres ver lo que hace el degrag puedes oprimir el botón que dice mostrar detalles.
Gracias, en el cluster no había información así que como decís vos no es tan grave.aunque si no me equivoco con la reparación de scandisk, el cluster se registra como defectuoso y no se escriben más datos ahí no, ¿o se puede rahabilitar? Porque después de ejecutar scandisk la leyenda dice xx bytes en sectores defectuosos.aunque creo no hay peligro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas