Problema con red domestica

A ver... Me explico, tengo dos pcs en casa y la ps3, de conexión a internet tengo los 6mb que dicen, la cuestión es que he colocado un router y conectado todo ahí, he compartido archivos y carpetas de un pc y del otro, la cuestión esta en que todo funciona de puta madre pero de vez en cuando, conecto el pc portátil o el de sobremesa y me da problemas a la hora de conectar a internet, cuando entro en el ie me dice que si quiero conectar o seguir sin conexión... En el portátil le doy a conectar y se conecta de normal a internet pero en el de sobremesa, le doy a conectar y me aparece una ventana que me dice de conectar (vía teléfono), ¿qué he hecho mal si de normal va todo bien y cuando se le cruza un cable me aparece eso?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Faltan datos... doy por hecho que te conectas por wifi y por DCHP. Ya que en tu currículo sale instalador de redes no creo necesario explicarte como se hace. Podría ser que tuvieras un conflicto de IPs
Para que no se te quiera conectar mediante modem vete a mi sitios de red y con el botón derecho le das a propiedades. De ahí elimina todas las conexiones que no uses.
A ver... te comento, yo tengo la conexión por ono... de ahí va la conexión al router o switch, como se llame, y de ahí me sale un latiguillo al pc y una tirada de 20mts hasta la ps3... ahora, me ha hecho falta utilizar el portátil y como tengo otro cable con varios metros, me he puesto el portátil en la mesa del comedor y el latiguillo por el suelo... La cuestión esta que funcionar funcionan de pm, he compartido archivos tanto en el de sobremesa como en el portátil para poder utilizarlos de un pc y del otro... la cuestión es que ahora me funciona todo a la vez y al rato me voy y utilizo la ps3 o el portátil y cuando vuelvo al de sobremesa resulta que me sale una ventana que me dice que tengo que conectar o seguir desconectado de la red, le doy a conectar me aparece la conexión como si tuviera que marcar y no me deja utilizar internet en el de sobremesa... en cambio, utilizo el mozilla firefox y no me dice nada, en el outlook me pone que si quiero conectar y le doy y me descarga el correo... no se, o yo estoy loco o me he saltado algún paso...
Los sistemas operativos en el de sobremesa es el xp profesional y el portátil el vista home premium...
Lo de instalador de redes... soy electricista y en mi empresa instalamos redes informáticas y telefónicas pero solo el cableado y los racks, en cuestión de compartir archivos y programación, lo justo y porque he ido averiguando por ahí...
Gracias de nuevo...
Pues lo tuyo es un caso raro raro raro. ¿Compartes en red y a la vez no tienes internet? Es muy muy raro, podrían ser hasta virus o yo que se. prueba a borrar lo que te he dicho de mistios de red y propiedades. Ahí te saldrán algunas conexiones de telefónica o de alguna otra compañía para marcar por el modem que habrás tenido en el pasado. Bórralas. Debes dejar solo las tarjetas de red que tengas instaladas (que puede ser solo una)
Bueno pues en esa le das a botón derecho y propiedades. Eliges protocolo tcp/ip y le das a propiedades otra vez. Allí marcas obtener dirección ip automáticamente y servidor dns también automáticamente.
Podrías intentar hacer eso en el vista del portátil y seguro que en la ps3 también tiene alguna opción para ponerlo todo automático. De esta manera es el modem de ono el que se encarga de asignar las ips a cada uno de los pcs.
También puedes intercambiar cables, cambiar los conectores en el switch de lugar.
Lo que creo que pasa es que en algún momento pierdes la conexión y el ordenador intenta conectar con otra cosa ya que por la tarjeta de red lo ha perdido. Intenta conectar por módem y te pide confirmación. A ver si así consigues que te funcione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas