¿Disco duro multimedia en red inalámbrica?

Buenos días; Mi consulta es la siguiente, se puede integrar un disco duro miultimedia en una red inalámbrica. Por eso de no andar montando y desmontando desde el salón al pc para incluir películas.
El equipo es un wortex, y tiene un puerto usb device, tipo cuadrado como las impresoras, por el que le cargo las pelis, y luego tiene otro puerto usb host, normal. No se si por este se podrá poner algún adaptador inalámbrico.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi seguro de que no se puede.
Igualmente no te lo recomiendo la velocidad de las redes inalámbricas no se acerca ni remotamente a lo que puedes conseguir con la red cableada.
Me refiero con una tarjeta de red... no se si existirá enchufable a puerto usb... tengo un pc de sobremesa con esa tarjeta y va igual de rápido que el tiene el cable conectado directamente a la hora de intercambiar archivos entre ellos.
Sí que existen tarjetas wifi por USB, el problema es que el dispositivo Woxter no te la reconocerá, no sabrá como utilizarla. Igualmente dime el modelo a ver si encuentro información.
Si tienes dos pcs uno con wifi y otro con cable e intercambias archivos entre ellos, los dos irán a la velocidad del más lento (el de la wifi). Las velocidad máxima teórica de la wifi es de 54Mbits/s (real se queda en 20Mbits/s) mientras que la de una red cableada es de 100Mbits. Como ves es 5 veces más rápida.
Si no haces mucho intercambio de información la wifi puede ser suficiente y es mucho más cómoda.
Es un woxter icube 760.
Entiendo lo que me dices que el equipo no sabrás como configurarla...
Tú modelo no acepta wifi. Woxter tiene modelos superiores con wifi incorporada, pero el USB que dispone tu modelo sólo es para conectar llaves USB o discos USB.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas