Comunicacion Inalambrica. Importante.

Que tal jogalvez59, mi pregunta es la siguiente:
Tengo actualmente en desarrollo una tesis de pre-grado el cual quisiera hacer una comunicación inalámbrica entre un microcontrolador o microship (véase carrito niko o algún dispositivo físico de movimiento) y el celular que opere estas acciones vía bluetooth.
No tengo conocimientos de procesos de microship, pero mi pregunta que son muchísimas, pero la más significativa es:
¿Es posible realizar este tipo de comunicación bajo la plataforma Java?
No quiero bombardear de preguntas, pero solo conocer los tip's de información para poder asegurarme del desarrollo del mismo. Sin más nada, en tal caso si pudieras recomendarme un experto que conocas en la página para orientarme mucho mejor, te lo agradecería.
Buen día.

1 respuesta

Respuesta
1
Correcto puedes utilizar efectivamente los controles de bluetooth directamente desde código de java utilizando la librería javax. Bluetooth ... pero no se si funciones con aplicaciones desde la pc ya que yo no lo he utilizado de esa forma solo con aplicaciones de móviles (teléfonos) pero no te sabría decir exactamente si puedes dejame consultar con aluguno de mis compañeros para ampliarte esta información saludos!
Dale mi hermano muchas gracias, actualmente otro experto me recomendó un link donde sale el api de bluetooth para java, y actualmente tengo que desarrollar el software que mande cualquier información a otro bluetooth. Ahora bien, me hablaban de que tengo que activar puertos de la pc, los lllamdos COM (aunque creo que estos son para señal alámbrica). Pero quería saber si esto se realiza mediante interfaces, ¿buffers o son clases como tal?.. POr lo menos en lo que realizaste, me resultaría factible porque si desde una aplicación de teléfono puedo hacer que el bluetooth receptor (véase el carrito o simplemente otro dispositivo bvluetooht) lo demás se me resultara menos complicado.
<hr>
<hr>
De todos modos jogalvez, te agradezco la ayuda y muchísimo más si me amplias la info, lo que he buscado se refiere a lo que te mencione antes y bueno, no he desarrollado mucho que digamos pues me concentre en un levantamiento de información antes de implementar. Gracias y un saludo
Valora tus respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas