Programación para un principiante
Saludos experto
Vera me he metido en un instituto que enseñan informática.
Y tengo un curso llamado fundamentos de programación. Donde hacemos los algoritmos en teoría y luego los pasamos a la consola del visual.
Bien el profesor me recomendó el libro de joyanes aguilar para explotar el tema.
¿ud qué libro me recomienda para los algoritmos y para practicar más ejercicios?
Por otro lado tengo en la carrera técnica un curso de matemáticas cuya curricula es: (solo durante el primer ciclo)
-Lógica proposicional
Leyes lógicas
circuitos logicos clasicos
Circuitos digitales
Lógica cuantificacional
-Teoría de conjuntos
-teoria de numeros
-Relaciones
-Funciones
-Números reales
-
-
Bueno estos son algunos de los capítulos que he revisado en el libro.
Lo que yo me pregunto es:
¿Qué tan necesaria es esta matemática en la informática orientada a los sistemas?
Ya que esa es la carrera en este instituto. (Informática y sistemas)
Por otra parte yo no he tenido mayor problema con los números, ¿pero quiero entender donde entran o que tan necesarios son para la informática?
Vera me he metido en un instituto que enseñan informática.
Y tengo un curso llamado fundamentos de programación. Donde hacemos los algoritmos en teoría y luego los pasamos a la consola del visual.
Bien el profesor me recomendó el libro de joyanes aguilar para explotar el tema.
¿ud qué libro me recomienda para los algoritmos y para practicar más ejercicios?
Por otro lado tengo en la carrera técnica un curso de matemáticas cuya curricula es: (solo durante el primer ciclo)
-Lógica proposicional
Leyes lógicas
circuitos logicos clasicos
Circuitos digitales
Lógica cuantificacional
-Teoría de conjuntos
-teoria de numeros
-Relaciones
-Funciones
-Números reales
-
-
Bueno estos son algunos de los capítulos que he revisado en el libro.
Lo que yo me pregunto es:
¿Qué tan necesaria es esta matemática en la informática orientada a los sistemas?
Ya que esa es la carrera en este instituto. (Informática y sistemas)
Por otra parte yo no he tenido mayor problema con los números, ¿pero quiero entender donde entran o que tan necesarios son para la informática?
1 respuesta
Respuesta de mikew2000
1