Un nrg booteable pero no funciona

Hola... Quiero reinstalar win 98 se (que ya lo tengo en pi pc viejita). Enyonces descargué el "windows 98 se booteable" decía el post. Es un archivo .nrg. Cuando quiero quemarlo con el Nero en un cd luego no puedo correrlo en la pc. Ahora bien, cuando terminó la grabación me arrojó el mensaje "unknown burn phase". Después, cuando lo coloco en la compactera aparece un menú de win 98 pero si clickeo en alguno de los botone me aparece un me3nsaje "inserte nuevamente el cd de win 98 se", lo hago pero nada. Agradecería si pueden ayudarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando quemas cualquier disco en nero el programa al finalizar te debe mandar un mensaje que diga que se quemo de forma exitosa, de lo contrario puede ser que se haya producido un error y el cd no funcionará. Por lo que comentas se me ocurren dos cosas, o bien la imagen que bajaste no es bootable, por lo que tendrías que crear en un disquete un disco de inicio de windows (Formatear el disco y seleccionar la opción disco de arranque y copiar archivos de sistema) y arrancar al computadora desde este disco seleccionando la opción "compatibilidad de cd" posteriormente cambiarte a la unidad del cd, por ejemplo "d" (d: <enter>) y teclear setup, o instalar seguido de enter para comience la instalación de windows en tu máquina.
La otra opción que se me ocurre es que la imagen no se haya creado bien, y te toque bajar otra imagen.
Los primeros discos de windows 98 no eran booteables y se necesitaba crear un disquete de arranque para posteriormente ejecutar el instalador que venía con el disco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas