Ubicar mediante la IP

Hola amigo, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Estoy interesado en la ubicación geográfica de una computadora (ordenador, PC) a través de su IP. Me encuentro viviendo en una ciudad que esta dividida en varios distritos que cubren un área de varios kilómetros. Sé que existen IP fijas y dinámicas. Yo tengo 2 formas de ubicarlas. La primera es ingresar la Ip en webs como www.geobytes.com/ipLocator.htm o www.ip2location.com/ y la segunda es ingresando en google map las coordenadas (latitud, longitud) que me dan esas webs.
En ambos casos siempre la ubicación que me da es una dirección dentro de un distrito que lo voy a llamar distrito A y yo no me encuentro en ese distrito sino en otro que está a varios kilómetros de allí. He hecho la prueba cambiando mi ubicación a otros distritos dentro de la misma ciudad y el resultado es el mismo. Preguntas:
1- Sea cual sea el distrito desde donde haga esta prueba nunca me va a ubicar, no tanto porque la forma que tienen esas webs para ubicar la IP no sea precisa (independientemente que sea fija o dinámica) sino porque la IP que ubica no es de la PC que estoy usando sino que es la IP del router de la empresa que provee el servicio de internet y que se encuentra en ese distrito A ¿es así? ¿O cuál es la razón?
2- Los datos que aparecen en esas webs al ubicar una IP supongo que las obtienen porque esas IP están registradas en algún lado; pero ¿de dónde obtienen las coordenadas? ¿Colocan la dirección física (calle, avenida) de la Ip en un GPS para obtener las coordenadas o cómo lo hacen?
3- Conociendo cual es la Ip fija (no dinámica) de una PC ¿hay alguna forma verdaderamente precisa para ubicar su dirección en un plano?
Espero tus respuestas, muchas gracias de antemano, saludos.
Respuesta
1
Escríbeme a mi correo [email protected] y probaremos otra forma de conocerlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas