No enciende mi ordenador

Muy buenas, la cuestión es que me han dado un ordenador que no funciona y quiero intentar arreglarlo porque ahora mismo no tengo posibilidad de comprarme otro. El problema que tiene es que al arrancarlo da varios pitidos con sonido "grave", no el típico pitido de reconocimiento de los componentes que tiene un sonido más agudo, y después de eso se enciendo el ventilador pero no manda señal al monitor, ni siquiera deja de estar en standby el monitor, es decir que la luz naranja no pasa a verde como para encenderse.
He pensado que podía ser de la tarjeta gráfica, pero ese es un componente caro y me gustaría poder saber si es de eso seguro, si hay alguna forma de comprobarlo físicamente al verla, porque no se le encienda alguna luz o algo parecido. Yo he abierto el ordenador, la he sacado de la ranura y vuelto a meter por si era problema de que no estuviera bien encajada, pero nada de nada.
Agradezco cualquier ayuda y la voy haciendo a ver si hay suerte.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar responderte aunque este tipo de problemas es de los más complicados por que al no ver nada no se puede saber muy bien de que puede ser.
Cuando arranques el ordenador cuenta los pitidos que da y quedate si son cortos o largos. Según el tipo de pitidos te esta diciendo donde esta el problema.
Si el ordenador sigue encendido aunque no mande señal a la pantalla lo más probable es que sea la tarjeta gráfica, también puede ser la placa base (esperemos que no). Chequea también el monitor con otro ordenador pero no creo que sea este el problema por los pitidos que comentas.
La mejor forma de asegurarse si es la tarjeta gráfica es instalándola en otro ordenador o que te dejen una y probarla en el tuyo, pero asegurate que tenga el mismo tipo de conector a la placa base.
Primeramente muchas gracias por su respuesta. Un vez dicho esto comentarle que el monitor no da problemas, ya lo probé en otro ordenador, y luego que lo cambiar la gráfica estoy intentado conseguir una.
Lo que no me queda claro es lo de los pitidos, mi ordenador da 4 pitidos largos y graves, pero, ¿me podría usted decir cuáles son los tipos de pitidos y a qué corresponde según en número de ellos y si son largos o cortos?, es decir la casuística de opciones que hay.
Muchas gracias de nuevo
En esta página te explica lo que dicen los pitidos, dependiendo de la bios que tengas.
http://www.trucoswindows.net/tutorial-18-TUTORIAL-El-arranque-del-ordenador-y-sus-pitidos.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas