Xelo Ati radeon 64MB. Cada vez más confuso.

Me tengo que comprar ya mismo una tarjeta gráfica:Me había costado mucho decidirme por la Ati 8500 y cuando voy a la tienda veo que es una XELO ATI RADEON 8500, ¿y digo yo "XELO"? Pensaba que era fabricada por ATI pero me he dado cuenta que por 115e es de la marca XELO. Pregunta, es lo mismo o parecido, ¿qué la Ati original? ¿Al ser Xelo ATI mejor me compro la Winfast GF4 440? ¿Qué hago? Ayuda rápida

2 Respuestas

Respuesta
1
Te cuento. Trabajo en un atienda de informática y cada mes nos vienen la misma gráfica, por ejemplo la gforce MX 400 de NVIDIA, fabricada unas veces por Xelo, otras veces DAytona, Mercury, etc...
Todas llevan el chip fabricado por NVidia, pero el resto, es decir, la arquitectura donde esta soportado el chip es de distintos fabricantes. Lo mismo pasa con las RADEON, el chip es de ATI pero la arquitectura no.
Eso no quiere decir que sean peor. Un dato real, mencionas la GF4 440, yo hace poco me compre una pero fabricada por Daytona y unos días antes tuve ocasión de probar esa misma pero fabricada por Creative, la Blaster, que cuesta casi el doble. Pues le pase a esa el 3D Mark 2001 y me puntuó 5400. Cuando me compre la mía hice el mismo test y puntuó 5230. Conclusión, el rendimiento es casi idéntico, la diferencia es apenas apreciable y en cambio la diferencia de precio es enorme. Si pudiera escoger me compraría una Creative sin duda, pero la otra aun siendo de un fabricante de menor prestigio me da prácticamente los mismos resultados. Así que no tengas deamsiado en cuenta el fabricante.
Por ultimo, entre Xelo y Winfast, esta ultima tiene más prestigio y yo, personalmente, me compraría la GF4 440. Siempre me ha parecido mejor NVIDIA que ATI, aunque esto es solo una opinión personal y en realidad ninguna de las dos te va a defraudar.
Respuesta
1
Lo que importa no es la marca, si no el chips. O sea una placa de video esta basada en un cierto chips, no interesa el fabricante.
Debes fijarte en la velocidad de procesamiento de la placa, y la cantidad de cuadros por segundo. Muchas veces la de marca desconocida es mejor que la standard.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas