¿Disco duro defectuoso?

Hola, estoy teniendo algunos problemas con el pc últimamente, pasaré a describírtelos:justo antes de terminárseme la garantía empezó con pantallazos azules, procedí a ponerme en contacto con el servicio técnico y éstos me enviaron un programa suyo de diagnóstico indicándome el ST que el d.duro estaba roto, el pc funcionaba sin problemas, pero ellos me lo cambiaron hasta hace unos días que volvió el pantallazo azul.
No se si tubo algo que ver pero la primera vez de los pantallazos azules tenía instalado y estaba trabajando con un programa de la firma app para pasar VHS a DVD vía USB comprado y no pirata, cuando me sustituyeron el D.duro todo ha ido bien hasta que después de instalar ese programa me volvió a dar oro pantallazo lo he desinstalado pero ahora se me "cuelga" el pc y hoy me ha costado arrancar, no se si este programa tendrá algo que ver pero es mucha casualidad.
Mi pregunta es ¿volverá a estar el D.duro roto como consecuencia del programa de app?.
¿Realmente estaba el disco duro roto?
¿El programa de app puede ser el causante de la avería?
¿Me podrías recomendar algún programa gratuito no demasiado complicado para saber si el d.duro esta defectuoso?
Muchas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho de que un software comprado, estropee físicamente un disco duro. Sí puede, sin embargo, estropearlo a nivel lógico. Puede probar a arrancar el pc en modo seguro y ejecutar el comando chkdsk. Le adjunto link de uso:
http://www.trucoteca.com/trucos-windows/WindowsXP/comprobacion-de-disco-con-el-comando-chkdsk-208.html
Puede también desinstalar el software que cree que da problemas y probar.
Sobre software para comprobar discos duros, le recomiendo dos:
HD Tune 2.55 Free que es gratuito y la saga TuneUp Utilities, que no es gratuito, pero como si lo fuera.