No arranca el windows 7

Buenos días ayer se fue la luz en la casa y los ordenadores estaban encendido pero hay uno que es el que tiene windows 7 que cuando arranca te sale la opción de recuperación de inicio o iniciar normalmente, pero le das a los dos opciones y ninguna de las dos se puede arreglar, hacemos una restauración y tampoco.
Ya no se que hacer, antes de formatear, pero tampoco me deja de arrrancar desde el cd.
De informática entiendo algo más bien un nivel de usuario bastante alto.
Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que te arranque desde el CD debes de cambiar el orden de arranque. Para ello al inicio del arranque del ordenador pulsa la tecla "Supr" o "Del" varias veces. Dependiendo del fabricante de la bios la opción para cambiar el orden de arranque estará en un sitio u otro, tendrás que buscarla e indicar que quieres que el arranque se produzca desde el CD. Hay Bios con contraseña, si es tu caso debes de acudir a tu informático de confianza.
Antes de formatear y si quieres hacer una copia de tus datos del ordenador tienes programas como el Pilitos que te permiten grabar en CDs u otros dispositivos la información como fotos, música, etc.
Una vez cambiado el orden de arranque y salvado la información de tu equipo ya podrás re-instalar el windows 7.
Hola,
¿No hay otra forma de que se pueda reparar sin formatear?
Mi placa es una asus p5pkl am/epu, que tengo que hacer en la bios.
En informática hay más de una solución para cada problema. Lo que ocurre es que al haberse apagado "a saco" puede que el problema no sea del windows sino del disco duro por ejemplo, en ese caso sería muy difícil su reparación.
Para lo de la BIOS te pego un enlace donde puedes ver qué hacer para que te arranque desde el CD:
http://www.configurarequipos.com/doc282.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas