Problema de urgencia con ubuntu

P { margin-bottom: 0.21cm; }
Hola:
Ayer quise instalar ubuntu junto con XP pero metí la pata y me machacó XP, ahora sólo veo la partición en la que me aparece Ubuntu. No hice copia de seguridad, así que el problema está servido.
Necesito recuperar archivos de XP después de navegar mucho descargué Testdisk y Photorec, pero no hay modo.
Con Testdisk después de realizar los primeros pasos en uno de ellos no me pregunta si la partición fue creada con windows, sólo se ve la partición de Linux. Después de realizar el análisis no puedo desplegar el listado (P), me dice que los archivos se encuentran dañados.
Con Photorec, después de 10 minutos de búsqueda, se para y me dice que no puede continuar (no con estas palabras, pero en definitiva es así).
En fin, que debe de haber algo dañado que no consigo solucionar.
A ver si hay un alma caritativa que se pueda poner en contacto conmigo y dar alguna solución
Si necesitan más datos no tienen más que pedirlos y los envío.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay una diferencia importante a la hora de poder recuperar información. ¿Cuándo instalaste Ubuntu... lo instalaste en la partición de Windows o no? Porque puede ser que hayas instalado Ubuntu en una partición distinta y te haya "desaparecido" por haber machacado el llamado MBR o Master Boot Record.
Pongámonos en el peor caso, que has sobreescrito la partición del Windows. Debido a esto yo recomiendo que saques el disco duro y lo pongas en otro ordenador o lo pongas como secundario. Una vez así, deberías bajarte algún software para la recuperación de ficheros.
Aquí puedes encontrar unos cuantos:
http://www.softonic.com/windows/ficheros-recuperacion
Hola de nuevo.
Fue el segundo caso, ha sobreescrito windows. Desde ubuntu he instalado Testdisk e intentado recuperar algo pero no hay modo. No he probado lo que me dices de ponerlo como disco secundario, si es una opción veré lo que puedo hacer.
Gracias.
Sí, es una opción muy considerable. Muchas veces los programas de recuperación de archivos no trabajan bien si se ejecutan desde el mismo disco duro del cual se quiere recuperar los datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas